Kinect y el rumor del ‘Gran Hermano’ de Xbox 360

Hay historias de historias en los videojuegos. Al igual que en la mayoría de las industrias del entretenimiento, los rumores hacen parte de la cotidianidad de los videojuegos. Muchas veces son implementadas como estrategias por parte de las mismas desarrolladoras para promocionar sus juegos o simplemente dar de qué hablar y hacer más visibles sus títulos ante la opinión pública. Sin embargo, hay rumores que se salen de toda lógica pero que valen la pena destacar por su misma excentricidad.

La ‘perla’ más reciente tiene que ver con Kinect y la cámara que viene incorporada. De algún lado en la web empezó a circular el rumor de que si se deja encendido Kinect, la cámara del periférico podría ser utilizada por Microsoft para espiar a los usuarios. Antes que internet hiciera de las suyas y este rumor se multiplicara por mil, la compañía salió a desmentir esta información, calificándola de absurda.

Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Games, dijo que, primero que todo, es bastante cuestionable el hecho de dejar encendida la consola y Kinect todo el tiempo. “La cámara solo se activa cuando las personas estén de pie y en constante movimiento. El infrarrojo de Kinect simplemente los detecta cuando se mueven”, afirmó Spencer, haciendo la claridad de cuándo la cámara de Kinect ‘mirará’ al jugador.

No hay mucho que decir del ‘Gran Hermano’ de Microsoft. Sí querían dar de qué hablar, definitivamente cumplieron con su cometido. Kinect saldrá a la venta el 4 de noviembre a nivel mundial.