Battlefield 3 será un ejemplo de la lucha PC vs consolas

Algo que ha sucedido con el auge de las consolas es tender a medir los juegos multiplaforma con la misma vara. De esta forma, muchas características que posee la plataforma PC no son implementadas en estos juegos al ser un ‘port’ o replica del mismo juego aparecido en consola.Pero los PCs no son consolas, y los gamers de PC esperan que los juegos para esta plataforma tengan la atención necesaria. DICE, desarrolladora de Battlefield 3 es consciente de ello y además está de acuerdo.

Es por eso que Alan Kertz, Diseñador senior de la jugabilidad del juego comento: “Fundamentalmente pienso que es un error tener diferentes tipos de jugabilidad al trata el tema de PC vs consolas. Pc le da a los jugadores un mayor control, y si el control de las armas se siente bien en PC, se siente bien también en consola. Por lo tanto no voy a simplificar las cosas en ningún caso como puede ser disminuir el recoil de las armas o cambiar los modelos en los daños por ejemplo”.

Además agrego “Aunque aun es muy temprano para hablar de las especificaciones de Battlefield 3, conozco que los jugadores tienen miedo sobre la posibilidad de que el juego sea un port de consola. El gaming de PC en consola está vivo, Bad Company 2 ha probado que así es, y nadie en EA o DICE puede debatir las cifras de ventas. Es necesario que Battlefield 3 tenga una atención especial en PC. Yo intentare dársela, la tradición y la comunidad del juego así lo piden”

Esperemos que este no sea el unico caso de juegos multiplataforma que tenga este trato especial, sobretodo en el campo de los FPS, ¿Verdad Modern Warfare 2?