Sex.com el dominio de internet más caro de la historia

Más de 12 compañías participaron en la puja por hacerse con sex.com, dominio registrado en 1994 y que la semana pasada se convirtió en el más caro de la historia. Según información de The Register, sex.com fue comprado por la empresa Clover Holdings por 13 millones de dólares.

Sex.com fue registrado en 1994 por Gary kremen, pero al poco tiempo fue robado por Stephen Cohen, un criminal informático que aprovechó por casi cinco años uno una web que tiene como gran ventaja llevar en su nombre una de las palabras más buscadas de internet (por no decir la más buscada). Tras una larga disputa legal, Kremen recuperó sex.com y Cohen fue condenado a pagar 65 millones de dólares al dueño original, pero este se fugó a México donde finalmente fue arrestado el 28 de octubre de 2005, aunque el 5 de diciembre de 2006 salió de prisión.

En 2006, sex.com fue comprado por la compañía Escom en 14 millones de dólares, monto que nunca cancelaron. Escom se declaró en bancarrota y con esto logró congelar el remate del dominio y reducir la opción de compra a un selecto grupo de interesados.

Sin embargo, de no haberse vendido Sex.com antes del 27 de octubre, este hubiera sido rematado abiertamente. No obstante, el precio base para haber entrado en la puja era la módica suma de un millón de dólares.

Pese a ser un portal que no cuente con actividad, sex.com registra actualmente alrededor de 120 mil visitas al mes, un buen indicador para los nuevos dueños que una vez empiecen a alimentar el portal, podrán aprovechar para ganar buen dinero por cuenta de la publicidad.