Apple es la mayor competencia hacia los juegos de Mario Bros

La manzana amenaza al fontanero. Ese es el sentimiento de Nintendo respecto a los productos iPod, iPhone, iPad, iLoquevengadespues. Reggie Films-Aime, presidente de Nintendo of America dijo en una entrevista a la revista Forbes, que la compañía numero uno (y sinónimo de videojuegos según sus ventas actuales) tiene muchos competidores a su alrededor: “No son solo las otras compañías de videojuegos”, Zynga, internet, los periódicos, etc.” “Pero la que más preocupa es Apple, ya que ha vendido casi 14.1 millones de iPhone e iPod Touch en este último periodo. Estos aparatos cada vez se centran más en el mercado de los videojugadores casuales o familiares, el cual es territorio de Nintendo”.

Lo cierto es que Nintendo en este momento a quienes consideraría su principal competencia, le tiene sin cuidado (Microsoft y Sony). Y aunque ambas consolas han hecho su movida para atacar el mercado fuerte de Nintendo de esta generación (los casuales), la compañía japonesa ya tiene un mercado consolidado al que estas dos compañías tardarían en llegar. Pero por otro lado, los productos Apple ya cuentan con una aceptación masiva por parte de este conjunto, y son cada vez más las personas que adquieren estos aparatos, lo que facilita enormemente la capacidad de la empresa de Jobs de llegar a este masivo mercado dominado por Nintendo.

En definitiva, Apple tiene en este momento la oportunidad de posicionarse con mayor fuerza en el mercado de los videojuegos y Nintendo, viejo zorro en el negocio es consciente de ello. Pero lo que para algunos preocupa para otros es ganancia, y quienes ganamos somos los gamers, ya que la competencia es sinónimo de mejoras. ¿Veremos a Apple tomar una mejor posición en la batalla de los videojuegos?