Capcom insiste en que el nuevo look de Dante de Devil May Cry era necesario

Parece que en este momento poco importa la historia o la jugabilidad que tendrá el nuevo Devil May Cry. Desde que fue presentado el primer trailer, toda la atención se ha desviado al nuevo y no muy bien recibido look del protagonista, que en nada se parece al Dante que Capcom nos tenía acostumbrados.

Según Christian Svensson, ejecutivo de Capcom, el cambio de apariencia de Dante era necesario para la saga de Devil May Cry. “Parte de la estrategia era generar discusión y diálogo con la nueva apariencia de Dante. Creo que si hubiéramos hecho al mismo Dante la visibilidad del juego no sería tanta”, afirmó Svensson.

El ejecutivo dijo que Ninja Theory, desarrolladores de la nueva entrega, les envió unos bocetos del protagonista que eran muy similares al Dante que se ha visto en los juegos anteriores, pero que Capcom descartó esta idea. “La orden fue que Dante tenía que ser completamente diferente, que Ninja Theory tenía que ir mucho más lejos y ser más creativos”, apuntó Svensson. El resultado: un Dante que no ha gustado a la mayoría de los seguidores de la saga.

Devil May Cry todavía no cuenta con fecha de lanzamiento, solo se sabe que saldrá en 2011 para Xbox 360 y PS3.