Mensualmente juegos de Facebook registran 927 millones horas de juego

No se puede negar el rotundo éxito que ha sido Facebook. La popular red social, que cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo, es todo un negocio para su creador Mark Zuckerberg y para muchas desarrolladoras de videojuegos, que han encontrado en Facebook la mejor forma de llegar masivamente al público.

Y es que según un estudio realizado por AllFacebook, aproximadamente 290 millones de usuarios de la red social afirma jugar juegos de Facebook mensualmente. Esto sería un 53% del total de registrados con los que cuenta la red. Del total de los jugadores de Facebook, el 19% se declara adicto y diariamente unas 56 millones de personas se conectan a la red social para jugar. Un dato interesante es que de los 290 millones de jugadores con los que cuenta Facebook, un 69% son mujeres.

El estudio también arrojó que al mes, un usuario pasa en promedio 421 minutos navegando en Facebook de los cuales, 210 minutos los dedica a jugar. Esto arroja un cálculo muy sencillo: Si en Facebook al mes hay 290 millones de usuarios que afirma jugar juegos en la red social que dedica 210 minutos a esta actividad, mensualmente los juegos de Facebook registran 927 millones horas de juego.

Para que se hagan una idea de la magnitud de esta cifra, 927 millones de horas equivalen a 105.878 años humanos. Creo que no hay mucho que decir sobre estas cifras, sino simplemente preguntar ¿Usted forma parte de esos 290 millones de jugadores de Facebook?