Halo Reach, Mario Bros, Modern Warfare 2, entre los diez más vendidos de EE.UU.

Con poco menos de dos meses de estar en el mercado, Halo Reach es el videojuego más vendido en lo que va del año en Estados Unidos. La exclusiva de Xbox 360 se ha ubicado en lo más alto de la tabla con más de tres millones de unidades comercializadas y superando a pesos pesados de la industria como New Super Mario Bros, Modern Warfare 2 y God of War III.

En cuanto a consolas, Nintendo Wii es la que más tiene en el top 10, con cinco juegos. Le sigue Xbox 360 con tres y PS3 y DS con uno respectivamente. A pesar de que en la lista figuran juegos multiplataforma, los de Xbox 360 son los que logran mejores registros en venta. Esto queda en evidencia con juegos como Red Dead Redemption y Modern Warfare 2 que a pesar de haber salido en PS3, las versiones que figuran en el top 10 son las de la consola de Microsoft.

A continuación los dejamos con el listado completo de los diez juegos más vendidos en lo que va del año en Estados Unidos, títulos que definitivamente hay que tener en nuestra colección.

1. Halo Reach (X360)

2. New Super Mario Bros. Wii (Nintendo Wii)

3. Red Dead Redemption (X360)

4. Pokémon SoulSilver (Nintendo DS)

5. Super Mario Galaxy 2 (Nintendo Wii)

6. Wii Fit Plus (Nintendo Wii)

7. God of War 3 (PS3)

8. Call of Duty: Modern Warfare 2 (X360)

9. Just Dance (Nintendo Wii)

10. Wii Sports Resort (Nintendo Wii)