Jugando en su más mínima expresión

Hay algo que yo adoro en los juegos extremadamente minimalistas: ver esos pequeños pixeles andado por ahí. Me pone muy contento disfrutar estos juegos con diseños extremadamente simples pero con ideas grandiosas. Es un estilo que evoca al Atari 2600 o máquinas parecidas, pero con las ideas y avances para la creación de juegos actuales, algo que prueba de manera contundente que, al fin y al cabo, la forma de jugar y de sentir la experiencia en un videojuego es lo que cuenta.

Por eso les voy a mostrar unos cuantos juegos que atrajeron mi atención recientemente, y que utilizan este estilo que, ciertamente, es único en los videojuegos:

  • Hero Core: Yoyogames es una página web que expones videojuegos creados con Game Maker, una suite con la que es supremamente sencillo crear tus propios juegos (¡Y tiene una versión gratis!). Aquí encontré uno de los destacados que se llamaba Hero Core. Es lo que se considera un ‘metroidvania’, que consiste en explorar el mundo, llenarte de mejoras, y continuar. Pero el estilo de este juego me encantó porque en su simplicidad se esconde un universo muy complejo y grande con el que interactuar. Oh, y un bonus, está traducido al español.

Pueden jugarlo en el sitio de Yoyogames aquí. O el sitio oficial aquí.

hero_core

  • L’Abbaye des Morts: Locomalito es un desarrollador español independiente de videojuegos. Tiene experimentos interesantes y es bien conocido por sus proyectos. EL más reciente se llama L’Abbaye des Morts, y consiste en un relato basado en los Cátaros, un movimiento religioso que existió en el siglo XII. El estilo parece sacado de juegos como Jet Set Willy o de un viejo Apple II. Es un jueguito de plataformas simples, pero muy divertido. De paso también les recomiendo mirar algo más de Locomalito, es muy bueno lo que ofrece.

                Pueden descargar el juego aquí.

abbaye_des_morts

  • Cat Got Lost: Este con seguridad es el más raro. Increpare es un tipo raro… muuuy raro. Así que decidí escoger uno de los juegos menos raros que el crea para que se acostumbren como es el pensamiento de esta personas. Cat Got lost es un juego sencillo. ¡Encuentra al gato! Seguido de una diatriba filosófica de porque el gato se va. Es algo extraño, pero les recomendaría mirar algo más de Increpare si les interesa… pero les advierto, es raaaro.

Pueden jugarlo aquí.

my_cat_got_lost