Un nuevo Contra sería posible gracias al productor de Castlevania: Lords of Shadow

El productor de Castlevania: Lords of Shadow, Dave Cox, no esconde su amor por Contra, la popular saga de acción de Konami que ha tenido varias adaptaciones a las consolas desde su creación en el año de 1987.

Cox quiere que su próximo proyecto sea un nuevo juego de Contra tridimensional para las consolas de actual generación y está tratando de convencer a Konami para que apruebe la idea que Dave Cox tiene para una nueva entrega de Contra. Según el productor, “Castlevania y Contra son las razones por las que estoy en la industria de los videojuegos y me encantaría hace un nuevo juego de Contra. Ahora que ya finalizamos con el desarrollo de Castlevania: Lords of Shadow puede que sea más fácil trabajar en un nuevo Contra”.

Todavía no hay certeza de que esto vaya a ser una realidad, pero no caería nada mal ver en las consolas de actual generación una de las sagas de acción más emblemáticas de los videojuegos. Los últimos juegos de Contra que salieron al mercado fueron Contra 4 (Nintendo DS, en 2007) y unas cuantas versiones para móviles.