Shigeru Miyamoto sorprendido por la innovación tecnológica

Hace poco más de 30 años, un entonces joven llamado Shigeru Miyamoto empezaba su trayectoria en los videojuegos para luego consolidarse como uno de los genios creativos más grandes que ha dado esta industria. A lo largo de su trayectoria, Miyamoto vio la evolución de los videojuegos, siendo una parte fundamental para el crecimiento y expansión de Nintendo.

Con una extensa y muy respetada carrera, Miyamoto se presentó en el Japan Media Arts Festival para hablar sobre videojuegos. En la conferencia, el genio creativo habló sobre la evolución de la tecnología desde que empezó en esta industria. “Hace treinta años no podía imaginar la innovación tecnológica que tenemos en nuestros días”, aseguró Miyamoto. De igual forma, el creador de Mario Bros no se alcanza a imaginar lo que será la industria en los próximos 30 años, teniendo en cuenta la acelerada evolución que han tenido los videojuegos en el tiempo que lleva trabajando.

Por esto Miyamoto le apuesta a los nuevos talentos que serán los que continuarán el legado de otros genios de la industria como Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear Solid. Miyamoto también tuvo tiempo para bromear sobre lo que ha sido la industria de los videojuegos, afirmando que la Balance Board es la ‘báscula’ más vendida del mundo, con más de 30 millones de unidades comercializadas.

Por último, Miyamoto dijo que las personas que trabajen en esta industria no siempre deben seguir lo que dicen los estudios de mercadeo y tendencias de los juegos, sino explorar su creatividad y arriesgarse con nuevas propuestas que también podrían resultar interesantes al público.