Move pudo haber salido en el año 2004 para PlayStation 2

Hay un dicho popular que reza que la idea no es de quien la inventa sino de quien la patenta. Esto parece ser lo que le ocurrió a Sony con lo que hoy conocemos como el PlayStation Move, el nuevo mando de movimiento para la PS3 que saldrá a la venta dentro de unos pocos días.

Los más detractores del nuevo control de Sony argumentan que es una copia del Wii, que ‘Nintendo lo hizo primero’. El caso es que hace unas horas empezó a circular un video en el que aparece Richard Marks, creador del nuevo mando de PS3, haciendo una demostración del Move funcionando perfectamente en PlayStation 2.

Lo más curioso del asunto es que el video se remonta a 2004, dos años antes que saliera la Nintendo Wii.

En el video se puede apreciar un mando de movimiento bastante preciso que muy seguramente hubiera sido el complemento perfecto para incrementar las ventas de la PlayStation 2, que sigue ostentando el título de la consola más vendida de la historia con más de 150 millones de unidades comercializadas.

Tal vez Sony consideró que esta tecnología no iba a ser lo suficientemente rentable o que los videojugadores todavía no estaban listos para los mandos de movimientos. Lo cierto es que si este video es de 2004, por lo menos Sony llevaba tres años desarrollando esta tecnología. Move, como mínimo, tiene seis años de vida.

A continuación los dejo con el video. Saquen sus propias conclusiones.

{youtube}wcl7ivUJw3k&{/youtube}