¿Adiós a la franquicia de Resident Evil?

Todo parece indicar que Capcom quiere darle un nuevo aire a sus juegos y dejar de explotar las franquicias clásicas que tantos millones de dólares les han facturado. Al menos ese parece ser el destino de Resident Evil, franquicia que se podría decir entró en crisis con su quinta versión, duramente criticada por los fanáticos de la saga.

Con catorce años en el mercado, Resident Evil ha sido objeto de culto a nivel mundial, pero este mismo éxito que ha cosechado se ha convertido en su mayor problema a raíz de la explosión mediática: películas, juegos a diestra y siniestra (muchos que eran una blasfemia a la saga como Gun Survivor), artículos de colección, series y un sinnúmero de elementos que han desgastado el buen nombre de la saga.

Ante esta situación, y para evitar rehacer una saga que actualmente no conserva nada de la esencia de los ‘muertos vivientes’ y que al parecer perdió a uno de sus personajes más emblemáticos en la quinta entrega (la ‘muerte’ de Albert Wesker), Capcom quiere apostarle a una franquicia nueva que se convierta en el referente de los juegos de zombis.

Se trata de la saga Dead Rising, que tendrá su segunda entrega a finales de este mes. En una entrevista concedida al portal Eurogamer, Keiji Inafune, jefe de la división de investigación y desarrollo global de Capcom, afirmó que el objetivo de Dead Rising es reemplazar a Resident Evil. El ejecutivo dio a entender que Resident Evil ha alcanzado su punto máximo y que se ha convertido en el objetivo a batir. “No puedes hacer un buen juego a no ser que tengas un objetivo por el que esforzarte”, y este objetivo tiene nombre propio: Resident Evil.

Esto probablemente no represente el fin de la saga, teniendo en cuenta que en 2011 la Nintendo 3DS recibirá Resident Evil Revelations, pero ¿podremos esperar una sexta entrega?