Liberado código de PSJailbreak: ahora es PSGroove

Como ya es de conocimiento público, la consola PS3 ha sucumbido ante los “hackers” permitiendo ejecutar un código no firmado en la consola y así mismo ejecutar un programa cuya función es poder realizar “backups” de los juegos al disco duro interno del PS3 o a uno externo con soporte USB.  El PSjailbreak, cuya apariencia es similar a una memoria USB, ha tenido una ola de pedidos masivos, al punto de haber agotado la pre-venta del sitio que lo ofrece, cuyo precio en Europa oscila entre 100 y 150 euros (Alrededor de 300.000 pesos colombianos).

Recientemente, en Australia Sony ha hecho una movida legal para impedir la venta del polémico “modchip” en dicho país. Pero la noticia del momento respecto a la ‘pirateada de la PS3’ es que aparentemente se ha descifrado el código del PSJailbreak y se ha publicado bajo el nombre PSGroove.

Se preguntarán ¿Y esto para qué sirve? Palabras más, palabras menos y según los especialistas, esto llevará a que las personas podrán crear su propio PSJailbreak desde el PC  permitiendo realizar y ejecutar las mismas funciones que PSJailbreak promete.

En este momento el código esta OPEN SOURCE lo que permitirá un desarrollo colaborativo del mismo para implementar mejoras y correcciones. Esto llevará a que muy seguramente se desarrollen  “Hombrews” y la PS3 pueda contar con emuladores, juegos caseros, aplicaciones varias e inclusive, la vuelta del ya extinto OtherOS.

Cabe anotar que Sony ya ha hecho un anuncio con respecto a este dispositivo en el cual fueron claros y directos “Si usas PSJailbreak,  dile adiós a PlayStation Network” y sin duda alguna, uno de los atractivo más grandes de la consola es el juego en línea gratuito.

Sin duda una mala noticia para la industria de los videojuegos que una vez más vuelve a ser presa de la piratería pese a los grandes esfuerzos que ha realizado para combatir este problema.

Twitter del autor: @djvampi