Empieza a sonar Metal Gear Solid 4 Subsistence para PS3

Una de las quejas más frecuentes de los fanáticos de Metal Gear Solid es la ausencia del ya consolidado sistema de trofeos en la cuarta entrega de la saga. El juego que salió a la venta en junio de 2008 vio la luz antes que los trofeos de PS3. Y aunque muchos de los juegos que habían salido antes del sistema de trofeos recibieron actualizaciones para que tuvieran este soporte, Metal Gear Solid 4: Guns of the patriots se quedó por fuera de esta lista, generando el malestar de muchos usuarios que esperaban tener un ‘plus’ con esta obra maestra de los videojuegos.

Recientemente Hideo Kojima volvió a hablar sobre la cuarta entrega de Metal Gear, dejando la puerta abierta a la versión subsistence, muy conocida por los seguidores de la saga, en la que se incluyen unas cuantas mejoras y extras sobre el juego original. En palabas de Kojima, “Me gustaría hacer una versión completa de Metal Gear Solid 4 con soporte de trofeo, 3D y PlayStation Move, pero si lo hiciese, no podría trabajar en un nuevo juego. Me pregunto si alguien lo haría por mí”.

Aunque no se atrevió a dar ninguna afirmación, las declaraciones de Kojima pueden ser muy bien recibidas por parte de los fanáticos. Y si el genio creativo no puede apersonarse de esta tarea, muy seguramente los integrantes de su estudio dedicarían un buen tiempo a realizar esta completísima versión de Metal Gear Solid 4. Definitivamente sería un juego que no podría faltar en la colección. Eso sí, mejor no imaginarse todas las ‘mañas’ que habría que darse para obtener trofeos imposibles y alcanzar el tan anhelado trofeo platino.