Tribunal australiano impide la venta del PSJailbreak para PS3

Sony está tomando todas las medidas posibles para evitar que el ‘virus’ del PSJailbreak se expanda por todo el mundo y la USB ‘mágica se comercialice libremente. La guerra ahora se centra en Australia, país en el que Sony está librando una batalla en contra del portal ozModChips para que no pueda vender el PSJailbreak.

Inicialmente, Sony consiguió prohibir la venta del dispositivo hasta el 31 de agosto pero logró expandir el veto hasta el 3 de septiembre. La gente de ozModChips no ha ocultado su malestar con Sony, afirmando que la compañía les quiere ‘meter miedo’ y que ellos no están haciendo nada ilegal. Según los administradores del portal “no hemos interferido con ninguna ley de propiedad intelectual de Sony”.

Vale la pena resaltar que en países como España o Australia está permitida la venta de ‘modchips’, dispositivos modificados por terceros que posteriormente pueden ser comercializados al por mayor, caso contrario al de Estados Unidos, que castiga legalmente a la persona que venda elementos que han sido modificados de fábrica.

OzModChips considera que el trato de las autoridades australianas ha sido ‘excepcional’ con Sony, en vista que la página tuvo que entregarle una pequeña parte del lote de PSJailbreak que tenía para que la compañía lo estudie y posteriormente pueda combatir a través de una actualización o firmware.