A los obreros atrapados en mina de Chile les enviaron unas PSP

Desde el pasado 5 de agosto, 33 obreros permanecen atrapados en una mina en Chile a casi 700 metros de profundidad y se estima que su rescate tomará alrededor de tres meses, tiempo que sin duda representará todo un reto de supervivencia para los mineros.

Para evitar que el milagro se convierta en tragedia, los equipos de rescate han tomado todas las medidas posibles, suministrándoles alimentos, bebidas y enviándoles mensajes de aliento por parte de sus familiares a través de un tubo que lograron llevar hasta donde se encuentran los mineros.

De igual forma, y para hacer más llevadera su estancia en las profundidades de la tierra, los rescatistas les han enviado algunos medios de diversión como cartas y lo que más llama la atención, unas cuantas PSP. Se estima que la batería de la PSP dura aproximadamente seis horas, tiempo que muy seguramente será aprovechado por los mineros para divertirse con la portátil de Sony.

Una noticia interesante teniendo en cuenta la finalidad con la que fueron destinadas las PSP. Mucha fuerza para los mineros chilenos y esperemos que todo salga bien.

Fuente: Kotaku