PlayStation 4 tendrá soporte para juegos en formato físico

Pese a que la PS3 se encuentra en un excelente momento y todos los directivos auguran un extenso ciclo de vida de esta consola, ya se empieza a hablar sobre lo que será la PlayStation 4. Y fue el propio Kaz Hirai, presidente de Sony, el que habló de la próxima consola de sobremesa de la compañía, dando los primeros detalles sobre la ‘PlayStation 4’ (nombre sin confirmar).

Según Hirai, la próxima consola de Sony seguirá apostando por los juegos en formato físico al mismo tiempo que los juegos de descarga en línea. El principal argumento del presidente de Sony para seguir optando por los juegos en disco es la poca incursión que tiene la plataforma en línea en la mayoría de los países. “Sony comercializa sus productos en partes del mundo donde la infraestructura de redes no es tan robusta como realmente deseamos”, aseguró Hirai.

Así mismo, Hirai piensa que todavía falta mucho para que se consolide el sistema de descargas como el único medio para la distribución de juegos. “Creer que todo se realizará por sistema de descargas en dos, tres o diez años es llevarlo un poco al extremo”, afirmó el presidente de Sony.

La inclusión de los juegos en formato físico para la PlayStation 4 resulta más que acertado, teniendo en cuenta los nefastos resultados que obtuvo Sony con la PSPGo (portátil que solo lee juegos que son descargados por el Network). Y aunque a la PS3 le queden fácilmente entre cinco y seis años de vida la consolidación de la plataforma en línea como único medio de distribución resulta algo utópica, en especial en países como el nuestro que ni siquiera cuenta con una Store.