Windows Phone 7 y Xbox 360 interactuarán en tiempo real en el futuro

 

El nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft, Windows Phone 7 está a punto de salir masivamente al mercado, y una de sus características más importantes para los videojugadores es la de acceder a Xbox Live desde cualquier dispositivo móvil que use dicho sistema operativo.

Pero Microsoft desea ir mucho más allá. Inicialmente Windows Phone y Xbox Live también funcionará simultaneamente en ambas plataformas en juegos que se lleven a cabo mediante turnos, es decir de manera Half Duplex o de un solo sentido, por lo que la interacción será limitada a cosas sencillas como cambios de armamento y equipo en juegos de rol, etc,

Pero el ideal de Microsoft es que en un futuro cercano la interacción sea totalmente simultánea, en tiempo real entre la Xbox 360 y los dispositivos con Windows Phone 7 y si las cosas funcionan bien, llevar la interacción también con los juegos para PC que hagan parte de la plataforma Games For Windows. De esta forma 3 jugadores en tres plataformas diferentes podrán jugar un titulo en tiempo real y desde casi cualquier lugar del mundo.

Esperemos que la gente de Gates no se tome su tiempo haciendo realidad esta interacción entre plataformas la cual sin duda alguna necesitara de un gran desarrollo para que funcione de manera perfecta, pero de lograrse, abrirá posibilidades únicas .