Buscan censurar Medal of Honor en Reino Unido

Otro caso de descontento se presenta entre los políticos y las videojuegos. Recuerdan a un tal Chavez, quien publico una ley la cual prohíbe los juegos violentos en Venezuela? Pues la situacion no ha cambiado mucho en materia de niveles de violencia en ese país por el hecho de no permitir jugar los títulos con temática violenta.

Pero este caso es algo ligeramente diferente. Liam Fox, mejor conocido como el secretario de defensa del Reino Unido, quien en una medida no tan extrema  (no busca prohibir los videojuegos violentos en su pais) pero si igual de controvertida quiere censurar y sabotear el último juego de la saga de Medal of Honor. ¿El motivo? La posibilidad de jugar como un talibán y por ende atacar a las tropas inglesas,  ya que a sus ojos no está bien visto que una persona inglesa desee emular los hechos de un grupo que asesinó a compatriotas ingleses.

Les pregunto ¿Estarian de acuerdo uds. si el juego en vez de talibanes tuviera la posibilidad de jugar con guerrilleros de las FARC y pudieran ataca la poblacion civil del pais?.

Como ven, la postura de Liam Fox es de caracter moral y en cierto punto comprensible, pero al final es solo un juego y como tal decision personal de cada jugarlo o no, ¿no creen?