Portal 2 declarado el mejor juego de PC en E3 2010

El primer juego de Portal fue el sucesor hecho por Valve del juego independiente Narbacular Drop, realizado en 2005 por estudiantes del DigiPen Institute of Technology; posteriormente este equipo se uniría a las filas de Valve. El juego fue basado en la tecnología de Half Life y es uno de los pocos títulos que combina de manera exitosa el gameplay de un juego de lógica, con uno de disparo en primera persona o FPS.

En esta segunda entrega los acertijos son más difíciles, los escenarios más detallados y con más elementos con que interactuar y explorar. ¿Será que la robot continuará igual de desquiciada?

Portal 2 nos continuará presentando grandes retos a los jugadores, que debemos resolver cada uno de las diferentes cuartos acertijo en el “Centro de Ciencia Enriquecida Aperture”, usando nuestra pistola de portales con la que podemos abrir hasta 2 portales que conectan dos diferentes superficies del mismo reciento.

La funcionalidad de nuestra arma que abre portales no cambia de Portal 1 al 2 pero en la segunda entrega, los jugadores podremos tomar ventaja de más opciones para resolver los acertijos gracias a la física implementada en el juego. Portal 2 también agrega nuevos elementos como una especia de gel que dependiendo de su color le da propiedades físicas distintas a las superficies en las que lo apliquemos, como el Gel de Propulsión que aumenta la velicidad del personaje mientras atraviesa por la superficie marcada o el Gel de Repulsión que nos permite saltar sobre el sitio marcado.

Video promocional Portal 2
{youtube}tax4e4hBBZc{/youtube}

Video Ejemplo de uso del Gel de Repulsión
{youtube}a7V0HBwHfEw{/youtube}

Los nominados a mejor juego para PC fueron:

– Civilization V (Firaxis/2K Games)

– Crysis 2 (CryTek/Electronic Arts)

– Portal 2 (Valve)

– Rage (id Software/Bethesda)

– Star Wars: The Old Republic (BioWare Austin/LucasArts/EA)

¿Quiénes fueron los jurados?

Luego del E3, críticos de la industria en Estados Unidos se reúnen para analizar los resultados del evento. Los jueces, basándose en unas categorías preestablecidas desde el 2002 por GameCriticsawards.com, juzgan cada uno de los productos nominados a llevarse los títulos en lo mejor de lo mejor del E3. Así, los jueces seleccionan los que según ellos son los 5 mejores juegos de cada uno de las siguientes categorías:

Lo mejor del show, Mejor juego original, Mejor juego para PC, Mejor juego para consola, Mejor juego para dispositivo móvil, Mejor accesorio,  Mejor juego de acción, Mejor juego de acción aventura, Mejor juego de pelea, Mejor juego de rol, Mejor juego de carreras, Mejor juego de simulación de movimiento, Mejor juego de deportes, Mejor juego de estrategia, Mejor juego social/casual, Mejor multijugador en línea, Mención especial a mejores gráficos (demos jugables no son elegibles), Mención especial a mejor sonido (demos jugables no son elegibles), Mención especial por innovación (demos jugables no son elegibles).

¿Estás de acuerdo con esta elección?, ¿cuál fue tu juego favorito del E3 para PC? Comentarios a continuación

Autores: Germán Acosta, Luis Peñaranda