The Legend of Zelda: Skyward Sword dejará felíz a los hardcore

La saga de “The Legend of Zelda” es una de las más importantes para los seguidores de Nintendo. Con títulos como el mítico “A Link to the Past”, el casi perfecto “Ocarina of time”, el artístico “Wind Waker” y el ultimo Twilight Princess, cualquier entrega de Zelda siempre será motivo de espera para sus fans. Por tal  motivo hubo aires de preocupación cuando semanas atrás Miyamoto comento que el ultimo Zelda debería ser accesible para todo tipo de jugadores, lo que fue entendido por los mas acérrimos como si el juego fuese a ser simplificado para hacerlo mucho más fácil y no muy desafiante en cuanto a los retos, puzles y laberintos.

Por esta preocupación generada, el mismo Miyamoto dijo lo siguiente: “La impresión general de la gente sobre los juegos que usan los controles de movimiento es que son juegos casuales, por otro lado si usan controles con botones convencionales, entonces son juegos para hardcore. Por eso demostraremos que podemos crear experiencias para jugadores hardcore con controles de movimiento”, a lo que agrego: “Hay que encontrar el balance correcto entre la dificultad y el control de tal forma que la gente una vez haya jugado Zelda, cuando juegue después un juego en el que deban usar una espada, sientan que si usaran un control de movimiento, la sensación del juego para manejar la espada sería mucho mejor”.

De esta forma Miyamoto ha asegurado que The Legend of Zelda: Skyward Sword tendrá la dificultad necesaria para que los jugadores hardcore no tengan por qué preocuparse y los principiantes no sientan que los controles son demasiado complejos