HDBaseT Alliance: El cable Ethernet de siempre usado para enviar video y audio

Los principales fabricantes de dispositivos electrónicos como Samsung, LG y hasta Sony han creado Una alianza en la cual han finalizado los detalles de las especificaciones para un nuevo estándar de cable multimedia (audio y video) que podría remplazar al cable HDMI.

Con el nombre de  la HDBaseT Alliance se ha definido la tecnología HDBaseT la cual permite mediante cables basados en la norma de cables de red CAT5e/6, la transmisión de señales de video y audio de alta definición y 3D

Este nuevo estándar funcionaria de manera muy similar a como lo hacen las actuales redes de datos y sus principales ventajas, como longitudes de cable de hasta 100 metros, su precio económico, la creación de redes entre varios dispositivos y pantallas lo que haría necesario únicamente un cable de entrada para la recepción de una señal multimedia por varios dispositivos.

¿Sera cierto tanta maravilla? ¿Estará cerca el fin del caro y poco flexible cable hdmi? ¿Podremos crear redes multimedia de forma simple y económica?