¡El Pulpo Paul ya tiene su propio juego!

El Pulpo Paul junto a las vuvuzelas, Larissa Riquelme y el balón Jabulani, han brillado en este mundial donde las verdaderas figuras, los futbolistas, no han aparecido; por lo menos aquellos de los que más se esperaba.

¿Por qué un pulpo es famoso?

El pulpo Paul es un pulpo de dos años de edad que ha predicho de forma acertada la mayoría de los resultados de los partidos de la Selección de fútbol alemana. Paul vive en el Sea Life Aquarium en Oberhausen, Alemania. Antes de cada partido internacional de la selección alemana, a Paul se le presentan dos contenedores idénticos con comida: uno de ellos está marcado con la bandera de Alemania y el otro con la bandera del equipo oponente.Cada vez, la elección de Paul se interpreta como la victoria predicha. Se ha reportado que Paul ha escogido correctamente un 80 por ciento de los partidos de la Eurocopa 2008 y ha pronosticado correctamente el desenlace de todos los partidos en la Copa Mundial de Fútbol de 2010, incluyendo que la Selección de fútbol de España vencería a Alemania en la semifinal y acertó.

pulpo_paul_argentina_alemania

Consulta a Paul, de eso se trata el juego

Era de esperarse que el Pulpo Paul, nuevo símbolo de este mundial, evento lleno de curiosidades y pronósticos errados, tuviera su propio videojuego, que a continuación les presentamos:

En este juego puedes preguntar lo que quieras: ¿me voy de viaje?, ¿se acaba el mundo en el 2012?, ¿quién ganará el mundial?, en verdad, cualquier cosa contesta Paul. Por mi parte, con este Pulpo solo veo dos opciones: ¿me lo como en sushi o lo hago mi asesor personal?… ¡le voy a preguntar ya!

Autor: Germán Acosta

El juego del Pulpo Paul es cortesía de www.pulpopaul.com