¿Cuál fue el mejor juego para consola del E3 2010?

El E3 terminó y los análisis sobre lo mejor y lo peor han empezado a surgir luego de varios días de deliberación entre los jurados de diferentes medios especializados. Para la categoría del mejor juego para consola, los nominados en esta ocasión fueron:

– Disney’s Epic Mickey (Junction Point/Disney Interactive Studios for Wii)

– InFamous 2 (Sucker Punch/Sony Computer Entertainment for PS3)

– Kirby’s Epic Yarn (Good-Feel/Nintendo for Wii)

– Portal 2 (Valve for PC / Mac, PS3, and Xbox 360)

– Rage (id Software/Bethesda for PC, PS3 and Xbox 360)

Rage es el mejor juego para consola este año

Rage, el nuevo juego de id Software, Bethesda y Electronic Arts para PC, PS3 y Xbox 360 sorprende con sus gráficas y su historia. id Software regresa con una idea original, algo que no tiene que ver con sus clásicas series, aunque el tema no es nuevo. Rage se ambienta en el desierto, en un escenario post-apocalíptico, muy al estilo Mad Max. El concepto es interesante y lleno de adrenalina, ¡disparos y carreras de autos!, nuevamente se utiliza esta exitosa fórmula descubierta hace ya varios años por el cine.

Video promocional Rage
{youtube}Cd-LPHZcLNQ{/youtube}

RAGE no se aleja del género que ha hecho de id Software una compañía icónica dentro de la industria de los videojuegos, los FPS o juegos de acción en primera persona, y por el contrario lo que pretende es agregarle más adrenalina combinándolo con el género de carreras. RAGE utilizará la nueva tecnología id Tech 5 como motor del juego.

RAGE ha sido influenciado por juegos de carrera como MotorStorm y Burnout, de acuerdo a Willits, uno de los jefes de diseño del juego. Como en otros juegos de carrera, los jugadores tendremos la posibilidad de actualizar nuestros autos con el dinero adquirido luego de ganar las competencias en las que participamos.

¿Quiénes fueron los jurados?

Luego del E3, críticos de la industria en Estados Unidos se reúnen para analizar los resultados del evento. Los jueces, basándose en unas categorías preestablecidas desde el 2002 por GameCriticsawards.com, juzgan cada uno de los productos nominados a llevarse los títulos en lo mejor de lo mejor del E3. Así, los jueces seleccionan los que según ellos son los 5 mejores juegos de cada uno de las siguientes categorías:

Lo mejor del show, Mejor juego original, Mejor juego para PC, Mejor juego para consola, Mejor juego para dispositivo móvil, Mejor accesorio,  Mejor juego de acción, Mejor juego de acción aventura, Mejor juego de pelea, Mejor juego de rol, Mejor juego de carreras, Mejor juego de simulación de movimiento, Mejor juego de deportes, Mejor juego de estrategia, Mejor juego social/casual, Mejor multijugador en línea, Mención especial a mejores gráficos (demos jugables no son elegibles), Mención especial a mejor sonido (demos jugables no son elegibles), Mención especial por innovación (demos jugables no son elegibles).

¿Estás de acuerdo con esta elección?, ¿cuál fue tu juego favorito del E3 para consola? Comentarios a continuación

Autores: Germán Acosta, Luis Peñaranda