Campus Party 2010: Ganadores y conclusiones

Viernes y sábado fueron prácticamente un solo día. Luego de una semana en la que la mayoría estaba dividida entre sus obligaciones diarias y las actividades de campus, el fin de semana se presto para ajustar la estrategia necesaria para afrontar las finales del sábado. Programadas para las 4pm, por varios motivos principalmente con los Pcs, comenzaron las finales alrededor de las 6pm y se extendieron hasta las 2 am. Los resultados fueron:

PC:

Call of Duty 4:

AiD: (Be|monT, Blackjuan, ChangO, blackiE, ChEviSSSS, Nano123)

Ortonators: (Keigi, Joag, Hater, zarsix, ozzy, zeke, D3vil)

Ganadores AiD

Battlefield Bad Company 2:

Clan Prozac: (JuAnK, v0rt3x!, Be|monT, Bonds, blackiE)

Ortonators =aKg=: (Guilty, Keigi, Freddygame, Hater)

Ganadores Ortonators =aKg=

Team Fortress 2:

Games 4 All: (kenstein, nano, metal, Blackjuan, lechip, Jackdaniels)

Marranators: (thefatauc, pott1, nordick, ozzy, piblo, zarsix)

Ganadores Games 4 All

Urban Terror

Demon Raiders: (ShereKhan, dansarmo, teban, germen, GeneralMaximus)

Seleccion del 94: (kchucho, mazter, Carlos Giovanny, hencker, furian, lpot, jukslack)

Ganadores: Demon Raiders

Counter Strike 1.6

Gamers 4 All: Recoil, Loki, Fabbz, Null, Cone

Aimless Army: Felca, Casstor, Joker, Soy la comadreja

Ganadores: Gamers 4 All

Quake Live

[CP]Be|monT vs cR*Ratix

Ganador: cR*Ratix

Xbox 360:

Street Figther 4

GM Kyota vs Seguero

Ganador: Seguero

Guitar Hero:

Los Borbotones vs Camp Rock

Ganadores: Los Borbotones

Fifa 10 World Cup

Mryagamisan vs [Bc]Q’r_.co

Ganador: [Bc]Q’r_.co

Nintendo Wii

Mario Kart

Kchucho vs [Bc]Q’r_.co vs Reinhartd vs ivanaco

Ganador: ivanaco

Moviles

PACMAN

Ganador: Carlo.mpg

Los premios variaron según el torneo, se entregaron cases para PC, tarjetas de video, sillas multimedia, instrumentos de guitar hero, licencias de juegos, periféricos steelseries y a cada uno de los ganadores la entrada sencilla para el campus party del próximo año

En conclusión, Campus Party genera diferentes sensaciones, como LAN party es excelente, la red funciona las mil maravillas y el internet es algo que se extraña una vez vuelves al internet normal de tu casa u oficina.

Como evento de ciencia y tecnología las conferencias y actividades (no todas pero si la mayoría) cumplen y los invitados especiales son un gran plus. Interesantes, concretas, novedosas y divertidas son algunas de las principales características de las charlas que ofrece Campus a sus asistentes.

Como evento de exposición de negocios y nuevas tecnologías cumple un poco a medias, ya que la desinformación con que se encuentra la gente en un principio no permite conocer a profundidad todo lo que el área de campus experience ofrece tanto para asistentes como para campuseros, pero los stands acordes con el evento cumplen en su mayoría con las expectativas.

 Como evento social es perfecto para conocer personas con gustos afines, aunque la convivencia entre tanta gente puede ser complicada sobre todo en las aéreas comunes fuera de la arena, como es el caso de la zona de camping, ya que hay algunos que no siguen los mínimos estandartes de convivencia y hacen lo que les parece sin importar los demás campuseros. La comida regular por parte de la organización y la sensación de inseguridad también fue un tema de cuidado. Entre los aciertos la zona relax de telefónica y los pufs en las áreas con puntos de red y tomas eléctricas fueron un total acierto. Esperemos que el próximo año se mantengan y  nos los vayan a quitar por culpa de unos cuantos que dañaron algunos.

Ahora como evento Gamer estuvo bien, pero falla en 2 temas importantes aunque sin hacerlo un mal evento. El primero es la falta de integración: Los clanes y amigos se encierran en sus propios juegos o servidores y no es muy común compartir las partidas, aunque hay algunas excepciones (caso killing floor y blur). El segundo es la falta de información y el poco tiempo de antelación de las inscripciones acerca de los torneos. Muchos asistentes a Campus pero pocos participantes en la mayoría de los torneos, en lo que también influye la falta de apoyo o de interés por parte de los mismos gamers en algunos casos y de la misma forma en el bajo nivel visto en la mayoría. Una lástima porque una semana completa dedicada a los videojuegos se presta para tener un evento con un prestigio importante y no uno donde ganen siempre los mismos y por lo general fácilmente.

Ya en el desarrollo de los mismos no hubo inconveniente, los horarios como en todos los campus se llevan a cabo en la noche-madrugada y el sistema y los jueces cumplieron a cabalidad su cometido, tanto así que las finales ya estaban casi todas listas desde el día jueves, un logro importante teniendo en cuenta la dificultad que conlleva organizar un evento de videojuegos. Felicitaciones a la organización.

En general, Campus Party es un evento muy bueno si se sabe con claridad a que se va, y en qué condiciones se presenta, sabiendo esto de antemano es totalmente recomendable para todos los amantes de la tecnología y el ocio digital.

Nos vemos el próximo año en Campus Party Colombia 2011