Gráficos de los juegos de la Nintendo 3DS podrían ser mejores en 2D

Para las desarrolladoras que están trabajando en la 3DS, la nueva portátil de Nintendo puede alcanzar una mejor calidad gráfica si hacen juegos en 2D. En la nota publicada por IGN, los estudios afirman que al no utilizar la tecnología 3D de la portátil, se podría aprovechar de mejor forma el procesador de la consola en procesos de renderización y optimización del apartado gráfico.

“Al no implementar la tecnología 3D de la Nintendo 3DS, las desarrolladoras podrían utilizar un extra en el procesamiento de texturas, hacer objetos más complejos y mejorar la geometría de los entornos”, afirma el documento publicado por IGN.

Esta condición especial que tendrían los juegos en 2D deja abierta la puerta para que algunos de los próximos juegos que vayan a ser lanzados en Nintendo 3DS y no les aporte mucho la tecnología 3D, aprovechen las bondades de esta portátil para hacer juegos con mejor calidad gráfica en dos dimensiones. También se habla la posibilidad de implementar el 3D en partes específicas del juego y no en la totalidad de la historia, con tal de ofrecer un mejor apartado gráfico. No obstante, todo esto son meras especulaciones y no tendremos más remedio que esperar hasta 2011 para saber todo lo que tiene preparado Nintendo con su 3DS.