Campus Party: Día 2

Segundo día de la Campus Party y como siempre se nota los grupos de campuseros que asisten a ella, los diurnos, los nocturnos y los ocasionales. Los diurnos están desde temprano en sus puestos preparando lo necesario para asistir a las charlas y conferencias que se ofrecen en las diferentes áreas. Los nocturnos son aquellos que se trasnochan y se van a dormir temprano en la mañana y recién comienzan a llegar alrededor del medio día para retomar sus actividades del día anterior, y los ocasionales quienes por motivos de horarios, ya sea por el trabajo o por otras actividades que deben realizar durante el día solo pueden asistir un momento, generalmente después de las 6 o 7pm hasta pasada la media noche.

Pero sin importar a que grupo de campuseros se haga referencia, todos estuvieron atentos a la visita de Steve Wozniak, uno de los cerebros de la compañía Apple, quien en un ingles muy claro, dio una charla acerca de su carrera, sus vivencias y sus logros, además de responder múltiples preguntas realizadas por los asistentes de la campus. En resumen, el Sr Wozniak hizo un llamado a la perseverancia y a la confianza para lograr todas las metas que se traza una persona. Luego de esto, Wozniak se quedó casi hasta media noche firmando autógrafos, tomándose foto y contestando preguntas a cualquiera de los campuseros que deseara acercársele.

2

Inmediatamente después tuvimos la “conferencia” de dos invitados muy especiales de la Campus Party. Se trata de dos jugadores profesionales o “proplayers” en el juego Quake Live, sus nombres, Chance “Chance” Lacina y Sabian “clampOK” Hayblum. Ambos son miembros del equipo estadounidense Evil Geniuses (eG) y vinieron a nuestro país traídos por unos de sus sponsor principales MSI. Chance y Sabian Respondieron preguntas del publico, tales como cuanto ganaban, cuanto tiempo entrenaban y cuales eran sus mayores logras profesionales, además de hablar de una de las mas grandes glorias de todos los tiempos del gaming competitivo, Johnathan “Fatal1ty” Wendel. La conclusión: El gaming profesional es un medio muy competitivo en el cual es difícil mantenerse.

3

Chance y Sabian además jugaron una partida entre ellos donde pudimos ver el nivel que se debe tener para jugar profesionalmente, luego se enfrentaron a dos de los jugadores más asiduos del género de los FPS en Colombia, a quienes lastimosamente derrotaron sin problemas. MSI mantendrá un stand durante todo Campus Party donde cualquier asistente a la zona de exposición (cualquiera puede asistir a la zona de exposición de Campus Party por un valor de 6000 pesos) puede retar a cualquiera de estos dos proplayers en Quake Live. Aquel que pueda derrotarlo se ganara un portátil de gama alta avaluado en 3 millones y medio de pesos

4

Finalmente y luego de la conferencia se dio inicio a los torneos de Campus Party. Desde las 12am hasta las 4 am. se llevaron a cabo las primeras rondas de todos los torneos, excepto el de Battlefield Bad Company 2, el cual se decidió comenzar al día siguiente debido a la salida de un nuevo parche programado para las horas de la madrugada. Para mas información cerca de la Campus Party sigan acá en eGamers.com.co