¿Sirve la publicidad de videojuegos en televisión?

La publicidad de videojuegos en televisión es una de las tantas herramientas de marketing en las que se apalancan los Publishers para promocionar sus títulos más recientes. Este tipo de publicidad (inexistente en nuestro país), no es del agrado de todos los que trabajan en la industria de los videojuegos. Al menos esto es lo que piensa Danny Bilson, productor de THQ, que considera la pauta televisiva de videojuegos algo innecesario.

En una charla sobre marketing y videojuegos, Bilson afirmó que las campañas televisivas no ayudan a vender juegos. “¿Qué tan importante es la televisión en un producto que no tiene nada que ver con esta industria? Además, un spot en televisión es excesivamente caro (en promedio 2 millones de dólares) y con ese dinero se podrían hacer campañas en la web o directamente con el consumidor”, afirmó el productor.

Para Bilson, las plataformas ideales para promocionar los nuevos títulos serían Xbox Live y PlayStation Network porque son los lugares donde “habitualmente acude el jugador común”. Sin embargo, el productor dice que un spot de videojuegos podría tener cierto impacto en títulos como WWE o UFC, juegos basados en programas de lucha, que están relacionados de alguna forma con lo que se transmite en la televisión.

Aquí les dejo un ejemplo de los spots que se transmiten en países como Estados Unidos y Japón. Este es uno que salió para promocionar Resident Evil 5 a principios de 2009.

{youtube}0KrUvXhqUpA&{/youtube}