Reseña :: WarioWare D.I.Y.

Calificación: 7.0 / 10

Ficha técnica

Plataforma: Nintendo DS
Edad sugerida para jugar: Para todas las edades
¿Solo o acompañado? Solo
Juego online: Deshabilitado
Género: Minijuegos
Editor: Nintendo
Desarrollador: Intelligent Sys.
Idioma: Español

Desde el año 2003 Wario, la contraparte del querido Mario, ha venido lanzado una serie de minijuegos para diferentes consolas de Nintendo llamada Wario Ware. Esta saga revive en Nintendo DS, pero ahora nos da la opción de crear nuestros propios juegos, usando un sistema sencillo, pero un poco lento.

Todo el juego tiene un ambiente caricaturesco, los personajes, lugares, objetos, absolutamente todo parece dibujado a mano, y este estilo es el que mejor se adapta a la Nintendo DS. Asimismo, la música es variada, y prácticamente en cada parte del juego suena una melodía diferente, lo cual le da dinamismo al juego.

Los juegos que vienen incorporados al título son bastante divertidos, especialmente (esta es una visión personal) los de la sección de clásicos, donde se pueden ver algunos minijuegos basados en títulos que los gamers más antiguos sin duda recordarán.

Desbloquear todos los minijuegos no tomará más de una hora, sin embargo, siempre será agradable volver a jugarlos una y otra, y otra vez, puesto que siempre serán un reto.

Sin embargo, lo más llamativo de este juego es la opción de crear nuestros propios minijuegos. Si bien el sistema puede presentarse un poco complejo (las lecciones son largas y aburridas), es cuestión de sentarse a probar todas las opciones que existen, y podremos sacar algunos bastante divertidos.

Al conectarnos a Internet, podremos enviar y recibir minijuegos de usuarios de todos los lugares del mundo (uno puede decidir si los demás pueden bajar los juegos que hagamos), y probar miles de nuevas opciones.

{gametrailers}62282{/gametrailers}

­Conclusión

Si bien no llega a ser una obra maestra, WarioWare D.I.Y. es una muye buena opción de diversión pura para Nintendo DS. Además, la opción de crear nuestros propios juegos son un buen comienzo para todos aquellos que algún día sueñan con desarrollar videojuegos.

Para más información sobre WarioWare D.I.Y. y otros títulos puedes comunicarte con la Tienda Oficial de Nintendo en Colombia al teléfono 3760982 en Bogotá.

{rokbox title=|WarioWare D.I.Y. :: Crea tus propios minijuegos| album=|wwdiy|}images/nds/juegos/warioware_diy/resena/*{/rokbox}