¿Sony tiene lista la PSP2?

Cuando toda la atención de Sony estaba concentrada en el PlayStation Move, parece que la compañía tiene preparada una gran sorpresa para el E3 (Electronic Entertainment Expo). Varios rumores apuntan a que Sony aprovechará la feria de videojuegos más importante del mundo para presentar oficialmente la PSP2.

No se trata de una revisión de la actual PSP, sino de una nueva portátil que daría inicio a la siguiente generación de consolas de bolsillo, adelantándose a Nintendo con su N3DS.

El rumor tuvo su inicio en el podcast de 1Up, en una entrevista concedida por Shane Bettenhauser, director de desarrollo de Ignition Entertainment, en la que afirmó: “creo que la gran noticia del E3 será el lanzamiento de la Nintendo DS 2 y la PSP2. Estoy muy emocionado de ver eso”.

Según el portal MCVUK, todo parece indicar que Sony tiene previsto lanzar la PSP2 para el último trimestre de este año. Para varios analistas este movimiento de la compañía parece ser bastante lógico, en vista que la PSP ya lleva seis años en el mercado y que la PSPGo se convirtió en un rotundo fracaso comercial del que ya no parece tener salvación. Si a esto le sumamos que Nintendo tiene preparada su N3DS y que dispositivos como el iPhone han tenido una gran acogida por parte de usuarios y desarrolladores, Sony quiere adelantársele a todos sus competidores poniendo antes que todos la portátil más potente del mercado.

Por ahora todo son rumores. Tocará esperar hasta que de inicio el E3 el próximo 17 de junio para saber a ciencia cierta todo lo que Sony tiene preparado para lo que resta del año.