Reglamento Call of Duty: Modern Warfare 2

Nota: Los organizadores del Evento se reservan el derecho a modificar alguna una de las reglas, aspectos y detalles expuestos a continuación, en el caso de ser pertinente y necesario. Ya sea previamente o durante el Torneo.

Información General

Ø  Horario Evento:

Todos los participantes deben llegar confirmar su asistencia y horario el día viernes 21 desde las 10:00 a.m.(cupos limitados).

  1. Evento para mayores de 17 años, dando cumplimiento al código de policía el cual prohíbe ingreso de menores de 14 años a establecimientos de juegos de video y la categoría del juego. y por políticas de los patrocinadores para el evento.(la presentación de documentación falsa y suplantación de identidad es un delito, y conllevara a la expulsión permanente de todos los torneos organizados por e-NNOVVA)
  2. Todo jugador de MW2 debe presentar su documento de identidad original o su registro civil de nacimiento.
  3. Los menores de 18 años ,17, deben inscribirse con el permiso parental para menores de edad.
  4. Este documento complementa el documento de TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES E-FEST y toda la información oficial contenida en el portal www.e-gamers.vg, documentos e información con los que un participante acepta haber leído y estar de acuerdo en el momento de registrarse en www.e-gamers.vg, la página oficial de la Copa MILO E-fest.

Requisitos para participar

Ver TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES E-FEST

Reglas generales

  1. CUPOS: 32 equipos de 4 integrantes y un suplente o entrenador.
  2. La Copa MILO eFest proporcionará controles para los participantes. Los participantes solamente pueden traer controles con cable fabricados por la compañía Microsoft (no inalámbricos)
  3. En caso de alguna falla técnica de la consola Xbox 360 o el televisor, se reiniciará la partida a menos que vaya después de la mitad del tiempo transcurrido. No se admiten reclamaciones sobre carga de las baterías del control las cuales se deben verificar previamente.
  4. Si un jugador no está presente cinco minutos antes de la hora de la partida pueden jugar 3 jugadores, si llega durante la partida solo puede entrar hasta la siguiente.
  5. Los jugadores deben llegar 1 hora antes de su partida, según el horario publicado (En caso de W se pueden adelantar partidas ó se pueden hacer calentamientos previos según decisión del coordinador del evento).

 

Reglas de Uso

  1. No abrir la bandeja de un Xbox 360.
  2. No subir el volumen del TV arriba del volumen máximo permitido.
  3. No debe haber comunicación entre Jugadores y Espectadores durante una Partida.
  4. No hacer uso excesivo de lenguaje vulgar.
  5. No provocarse/insultarse entre Jugadores de equipos contrarios y del mismo equipo.
  6. No debe haber abuso verbal a los jueces, miembros eGamers y e-NNOVVA.
  7. No usar lenguaje vulgar dirigido a un jugador contrario.
  8. No debe haber provocación o celebración excesiva por parte de los Jugadores.
  9. No debe haber derrotas intencionales o conspiración para manipular el Ranking o las Llaves (Boosting).
  10. No debe haber contacto físico antideportivo.
  11. No deben lanzarse objetos maliciosamente a otra persona.

 

Ø  Penalización por Comportamiento:

Los Jugadores que rompan las Reglas # 1-5, serán multados con una (1) Advertencia. Si un Jugador recibe dos (2), este será multado con una Falta Técnica

Jugadores que rompan las Reglas # 6-8 serán multados con una (1) Falta Técnica. Si un Jugador recibe tres (3) Faltas Técnicas, este será Expulsado del Evento

Jugadores que rompan las Reglas #9-11 serán Expulsados del Evento

El juez de juego o principal, puede decretar una Advertencia, Falta Técnica, o Expulsar un Jugador por actos de mala conducta no mencionados arriba.

 

General

  1. Modalidad de eliminación Directa
  2. En el caso que la partida final, sea disputada por 2 equipos los cuales ya se hayan enfrentado en alguna ronda pasada, el resultado de esa partida será sumado a aquel de la final, siendo el resultado final un puntaje Global de las dos partidas.
  3. La modalidad del torneo será 4v4, cada equipo debe constar de 4 jugadores y 1 entrenador/suplente (opcional).
  4. Las 3 primeras rondas serán modalidad 2 de 3, la cuarta y quinta 3 de 5; y 6 (finales) 4 de 7. (Puede ser modificado en relación a la cantidad total de equipos que confirmen su participación.)
  5. partida consta de 3, 5 o 7 juegos; dependiendo que de que ronda se este jugando.
  6. juego se entiende por: Team Deathmatch – Capture the Flag – Search and Destroy.
  7. Cada jugador deberá usar algún perfil previamente creado por los jueces, el cual tiene un nivel de 45 (en la primer partida del Torneo, ya que ira aumentando), estos perfiles serán indicados antes de iniciar cada partida y los jugadores podrán modificar el nombre del perfil.Cada jugador deberá crear sus clases de armas, las cuales no podrán incluir los equipos y armas (ver: Armas, Equipamiento y Perks prohibidos), para esto se les dará 5 minutos antes de iniciar la partida, por lo tanto NO SE PODRAN USAR LAS CLASES PREDETERMINADAS QUE OFRECE EL JUEGO. (Granadier, Overwatch Etc.)
  8. Cada jugador podrá modificar sus clases durante el entre tiempo de cada juego, pero no se harán alargues/excepciones de tiempo por este motivo.
  9. Enfatizando en los puntos 7 y 8, cada jugador TIENE ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO usar las Armas, Equipamiento y Perks Prohibidos. A continuación un detallado Ejemplo de la manera como funcionara:

Ejemplo:

Al inicio de CADA partida, cada uno de los jugadores podrá crear sus clases de armas (todos en nivel 45, este ira aumentando), a medida que los juegos avancen, los jugadores irán aumentando su nivel y por ende desbloqueando nuevas armas, equipamiento y Perks, aquellos ítems que NO se encuentren en la lista de Armas, Equipamiento y Perks prohibidos, PODRÁN ser adicionados por los jugadores a sus clases anteriormente creadas.

De esta manera funcionara y será aplicado, para CADA UNA DE LAS PARTIDAS durante todo el Torneo.

Parámetros de Jugabilidad

  1. No aplicar ninguno de los glitches conocidos.
  2. No atravesar los límites normales/permitidos del mapa.
  3. No alterar cualquier aspecto del juego por medio de trampas y/o exploits.

Armas, Equipamiento y Perks Prohibidos

  1. Únicos Killstreaks que podrán ser usados:
      • UAV – Counter UAV – Predator Missile.
  2. Único Deathstreak que podrá ser usado:
      • Copycat
  3. Armas y Equipamiento Prohibidos:
      • Shotguns (SPAS-12, AA-12, Striker, ranger, M1014, Model 1887)
      • Secondary Launchers (AT4-HS, Thumper, Stinger, Javelin, RPG-7)
      • El equipamiento secundario de Shotgun en todos los rifles de Asalto.
      • Claymore
      • C4
      • Blast Shield
      • Riot Shield
      • Tactical Insertion
      • Grenade Launcher (Tubo)
      • Akimbo; en cualquier arma secundaria
  4. Perks Prohibidos
      • Bling
      • One Man Army
      • Last Satnd

  • Penalización:

  1. –       En el caso que se identifique a un jugador usando alguno de los ítems prohibidos, este y su equipo perderán la partida. No habrá excepciones de ningún tipo.
  2. –       En el caso que se identifique a un jugador violando algunos de los 3 Parámetros de Jugabilidad, este y su equipo perderán la partida. No habrá excepciones de ningún tipo.

Determinación de Host

El host será otorgado de la siguiente manera; Ejemplo:

El equipo A creara el primer juego de la partida, el equipo B creara el segundo juego de la partida, en el caso del 3er juego, el host se le dará al equipo que vaya perdiendo en la puntuación global de la partida, si en ese punto hay un empate el Host será decido por medio de un “Cara y Sello”, el cual deberá ser llevado a cabo por el Juez y cada uno de los Lideres/Capitanes de Equipo.

Ajustes de Juego, Gametypes y Esquema de Gametypes por Ronda.

  • Todos los Juegos:
        1. Unirse en progreso: No Permitido
        2. Modo Espectador: Solo con Equipo
        3. Fuego Aliado: Activado
        4. Respawn Forzado: Activado
        5. Retraso de Spawn por ola: Ninguno
        6. Radar siempre On: Desactivado
        7. Máxima Salud: Normal
        8. Regeneración de Salud: Normal
        9. KillCam: deactivada
        10. Solo Headshots: Desactivado
        11. Permitir Perks: Activado
        12. Killstreaks Rewards: Activado
        13. 3ra Persona: Desactivado
        14. Modo Hardcore: Desactivado
    • Team DeathMatch:
        1. –       Tiempo Limite: 10 Minutos
        2. –       Puntuación Limite: 7500
        3. –       Numero de Vidas: Ilimitado
        4. –       Demora de Respawn: 5 Segundos
  • Captura la Bandera:

      1. –       Tiempo Limite: 10 Minutos
      2. –       Puntuación Limite: Ilimitada
      3. –       Numero de Vidas: Ilimitado
      4. –       Demora de Respawn: 7.5 Segundos
  • Search and Destroy:

      1. –       Tiempo por Round: 2.5 Minutos
      2. –       Puntuación Limite: 4 Puntos
      3. –       Timer de la Bomba: 45 Segundos
      4. –       Numero de Vidas: 1 Vida
      5. –       Tiempo de Plantado: 7.5 Segundos
      6. –       Tiempo de Desarme: 7.5 Segundos
      7. –       Multibomba: Desactivado
      8. –       Cambio de Round: Cada Round

  • Empates:

  1. –       En el caso que un juego de Team DeathMatch quede en empate, se jugara de nuevo (mismo mapa), con un tiempo limite de 5 Minutos. La puntuación final será sumada con la del juego anterior, por medio del resultado global se conocerá el ganador.
  2. –       En el caso que un juego de Captura la Bandera quede en empate, se usara el tiempo extra (over-time) para romper el empate. Si el juego termina con la puntuación final en empate, se jugara el mismo mapa con un tiempo límite de 5 Minutos. La puntuación final será sumada con la del juego anterior, por medio del resultado global se conocerá el ganador

Esquema de Gametypes–Mapas por Ronda

  • Mapas: – Los Gametypes y respectivos mapas que ven a

Continuación, serán usados en cada ronda en el orden que aparecen a lo largo de todo el Torneo.

  1. –       Estate
  2. –       Favela
  3. –       Highrise
  4. –       Invasion
  5. –       Karachi
  6. –       Scrapyard
  7. –       Skidrow
  8. –       Terminal
  • Gametypes-Mapas por Rondas

–       1ra-2da-3ra Ronda/ 2 de 3:

Gametype              Mapa

  1. Team DeathMatch: Skidrow
  2. Search & Destroy:  Terminal
  3. Capture the Flag:    Scrapyard

–       4ta-5ta Ronda/ 3 de 5:

  1. Search & Destroy:  Invasion
  2. Team DeathMatch:Estate
  3. Capture the Flag:   Highrise
  4. Team DeathMatch: Favela
  5. Search & Destroy:  Karachi

–       6ta Ronda (Finales)/ 4 de 7:

  1. Capture the Flag:   Terminal
  2. Team DeathMatch: Skidrow
  3. Search & Destroy:  Highrise
  4. Team DeathMatch: Favela
  5. Capture the Flag:   Invasion
  6. Search & Destroy:  Karachi

Team DeathMatch: Terminal

Bonus

En eGamers pensando en la importancia de la práctica y preparación de cada equipo previamente a la competencia, y más aun sabiendo que es el primero evento en el cual se encuentra Modern Warfare 2, hemos compilado las vistas aéreas de los 8 mapas los cuales se van a usar durante todo el desarrollo del torneo. Estas vistas le ayudaran a cada equipo a formar y planear estrategias de juego, las cuales son parte primordial en un titulo que las acciones de grupo priman sobre las individuales.

Así que en el siguiente link podrán descargar un archivo comprimido, el cual incluye las 8 vistas, que cuentan con una descripción detallada del mapa y los lugares con sus nombres respectivos.  Por lo tanto es muy recomendable que lo descarguen e impriman estas vistas, las cuales serán de gran ayuda a la hora de plantear un juego estratégico.

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