¿Resident Evil 6 a la deriva?

El productor de la más reciente entrega de Resident Evil, Jun Takeuchi, confirmó que no estará al frente de la sexta parte de la saga. Tras haber cumplido el primer año de haber salido al mercado, Resident Evil 5 ha desatado la polémica entre todos los que han seguido la historia del juego desde sus inicios, argumentando que la quinta entrega no conserva nada (salvo los personajes) de la esencia de la saga.

Al parecer, Takeuchi ha sentido esa presión al momento de trabajar en Resident Evil 5, ya que según él, se sintió como la sombra de Shinji Mikami (padre de la saga que estuvo hasta el 2007 con Resident Evil 4 como su último proyecto). “Personalmente, no creo que vaya a estar en Resident Evil 6 en absoluto. No planeo volver a la saga hasta al menos dos juegos olímpicos”, afirmó Takeuchi, visiblemente afectado por la presión extrema que sintió al momento de estar al frente de un proyecto de la talla de Resident Evil.

Es por esto que Takeuchi prefiere estar en un proyecto que no le demande tanta presión como Lost Planet 2, que por cierto ya fue analizado en detalle por IGN y no le fue nada bien, ya que obtuvo un ajustado 6 sobre 10.

El caso es que el panorama de la sexta entrega de Resident Evil todavía es bastante oscuro y pasará bastante tiempo para que podamos disfrutar de otro título de una saga que tiene millones de fanáticos en el mundo. Y ni qué pensar de la historia ¿Arrancarán de cero o le darán continuidad a un argumento cada vez más reforzado que se aleja de los clásicos muertos vivientes?