Javier Muñoz entre los 8 mejores del mundo en la FIWC

(Actualización 3) El campeón de la FIWC es el estadounidense Nenad Stojkovic que venció al alemán Altundag 2 a 1. Se ha ganado 20 mil dólares y estará en la ceremonia de elección del FIFA World Player 2010.

(Actualización 2) La segunda semifinal dejó como ganador a Altundag que se impuso cómodamente a Taylor con un marcador de 3-1. La gran final de la FIWC es entre Stojkovic (Estados Unidos) y Altundag (Alemania). Dentro de poco conoceremos quién es el mejor videojugador de FIFA  y se llevará a casa los 20 mil dólares.

(Actualización 1) El colombiano sorprendió a todos con su increible nivel, sin embargo, no le alcanzó para superar a Taylor de Inglaterra. Lastimosamente, Javier Muñoz ha quedado eliminado en cuartos de final. El colombiano que logró ubicarse entre los ocho mejores videojugadores de fútbol del planeta no pudo avanzar a a semifinales tras enfrentarse al británico Taylor. El enfrentamiento entre estos dos participantes fue catalogado como ‘de lejos el mejor partido del día‘ por el altísimo nivel demostrado por ambos a lo largo de toda la competencia.

De hecho, en octavos de final, Muñoz demostró todo su poderío al golear a Guastella (Estados Unidos) seis goles a cero, que sumados a sus partidos anteriores, le valieron para ser catalogado como uno de los favoritos. En cuanto al enfrentamiento con Taylor, el británico estuvo arriba en el marcador 2-1 pero prácticamente en el final del partido, Muñoz pudo empatar y obligó a jugar el alargue. Sin embargo, en el tiempo extra Taylor pudo reponerse y terminó por sacar al colombiano con un marcador de 3-2.

Una muy buena actuación de nuestro representante. Eso demuestra todo el nivel que tenemos en Colombia y que el próximo campeón de la FIWC puede salir de aquí. Felicitaciones a Javier Muñoz, un gran logro estar entre los ocho mejores del mundo.

Siguiendo con la FIWC, en estos momentos terminó la semifinal entre Grannec (Francia), campeón actual de la FIWC, contra Stojkovic (Estados Unidos) que dio como ganador al americano en un vibrante partido que terminó 3-3 en los noventa minutos reglamentarios , pero que Stojkovic supo manejar y acabó ganando 6-3 en el tiempo extra. Con esto Grannec ve frustradas sus esperanzas de converitrse en el bicampeón de la FIWC. A esta hora se juega la otra semifinal entre  Taylor (Inglaterra) y Altundag (Alemania).

NOTICIA EN DESARROLLO

(Noticia original) Mañana, 1 de mayo, Javier Muñoz podrá entrar a la historia del gaming internacional si logra coronarse como campeón absoluto de la FIWC. En estos momentos, Muñoz ya se encuentra en Barcelona España, preparándose para encarar la última y más importante fase de su etapa en FIFA.

En eGamers les traeremos toda la información de primera mano y es por eso que ya conocemos los ocho grupos en los que quedaron divididos los finalistas de la FIWC.

Estos son:

Grupo 1

Abdulaziz Shiddo (Sudan)

Alfonso Ramos (España)

Emin Museibov (Rusia)

Danny Taylor (Inglaterra)

Grupo 2

Mitchell Snell (Australia)

Alan Flemming (México)

Bruce Grannec (Francia)

Guiseppe Guastela (USA)

Grupo 3

Danyel Sykes (Nueva Zelanda)

Adrian Esteban (USA)

Collen Ndlovu (Sudáfrica)

Adrien Makhloufi (Francia)

Grupo 4

Damian Trutkowski (Polonia)

Ayhan Altundag (Alemania)

Fortunato Caronzo (Canadá)

Nenad Stojkovic (USA)

Grupo 5

Sammy Morty (Australia)

Hesham Khater (Egipto)

Tomoki Maeda (Japón)

David Raveloson (Francia)

Grupo 6

Mathias Anderson (Dinamarca)

Robert Brewster (Inglaterra)

Mattia Guarracino(Italia)

Eduardo Barrón Viela (España)

Grupo 7

Samuel Liberato (Brasil)

Stephen Coorey (Australia)

Javier Muñoz (Colombia)

Julien Dassonvile (Francia)

Grupo 8

Chris Bullard (Inglaterra)

Eduardo Lillo (Chile)

Tan Kim Leone (Singapur)

Ilkay Akbas (Turquía)

En principio, podemos analizar que a Javier le tocó un grupo bastante difícil por el calibre de sus rivales: Dassonvile obtuvo el cupo a la FIWC en la eliminatoria presencial de Francia y se puede decir que clasificó dos veces dado que ganó la prueba presencial y quedó en el tercer lugar en la clasficiación online europea. Por otro lado está Stephen Coorey, que ha clasificado a todas las ediciones de la FIWC (cinco veces consecutivas), mientras que Samuel Liberato, mejor conocido como playartshev, fue el primer clasificado latinoamericano online y muy seguramente querrá vengar la eliminación de su compatriota André Buffo a manos de Javier Muñoz.

Sin duda un grupo difícil para nuestro colombiano, pero confiamos en todo el talento que tiene Javier y sabemos que en eventos como el e-Fest, Muñoz pudo adquirir la ‘cancha’ suficiente como para afrontar la etapa definitiva de la FIWC. Ya sabe lo que es jugar bajo presión y el nivel de todos los participantes del efest han sido el mejor fogueo para soñar que Javier puede darnos la alegría de una Copa Mundial.

Los invitamos a que dejen sus mensajes de apoyo a Javier Muñoz que dentro de unas horas podrá hacer historia y dejar el nombre de Colombia en lo más alto del gaming mundial.

¡Muchos éxitos Javier!