Sony feliz por la alianza Bungie-Activision

Dos gigantes de los videojuegos se han unido por los próximos diez años para crear nuevos títulos para todas las plataformas. Se trata de la de Bungie, creadores de Halo, y de Activision, editora de World of Warcraft y la saga Call of Duty. En el acuerdo, Activision obtendrá los derechos de publicación y distribución a nivel mundial de todos los títulos multiplataforma que sean creados a partir de ahora. El beneficio para Bungie es que se mantendrá como una desarrolladora independiente y conservará la propiedad intelectual de sus creaciones.

Uno de los más contentos con la noticia han sido los de Sony, que no esconden su satisfacción de saber que en un futuro próximo contarán con juegos creados por las mismas personas que hicieron Halo. Sin embargo, como Bungie conserva su independencia, ellos son los que decidirán las plataformas a las que irán dirigidos sus futuros juegos. Es por eso que desde ya Sony le está ‘haciendo ojitos’ a Bungie para que tenga en cuenta a PS3 para sus futuros desarrollos.

Patrick Seybold, uno de los portavoces de Sony, no dudó en twittear “Felicidades a Bungie. Unir sus mentes creativas y su increíble talento al poder de Ps3 será como darle a los seguidores de PlayStation 3 un Halo lleno de esteroides“, declaraciones que son un claro guiño de Sony a la desarrolladora.

A las declaraciones de Seybold les podemos sumar las de Harold Ryan, presidente de Bungie, en las que se puede entrever que PS3 está entre los planes de la compañía. “Hemos escogido a Activision como aliado por su alcance global como empresa, por su experiencia multiplataforma y por su eficaz conocimiento de mercadeo. Es evidente que Activision nos apoya en nuestro objetivo de ofrecer la mejor experiencia de juego posible a los usuarios”, afirmó Ryan.

En cuanto al tema con Microsoft, vale la pena resaltar que la saga de Halo (inluido Halo Reach) seguirá siendo exclusiva de Xbox 360.

Esta alianza es una buena noticia para todas las personas que por algún u otro motivo no tienen todas las consolas y no han podido disfrutar de todo lo que los videojuegos tienen para ofrecernos. En últimas el que sale ganando es el gamer.