KODE5 Qualifier Colombia

El próximo 1 y 2 de mayo se llevara a cabo el torneo para conocer a quienes representaran al país en el evento de Counter Strike 1.6 más importante realizado en Colombia, el KODE5 Latín American Draft Colombia 2010.

En este evento equipos de Counter Strike 1.6 de todos los países de la región de América Latina competirán entre sí para definir al representante del continente en la Final Mundial de KODE5.

Este año la Final Mundial de KODE5 será el evento más importante en el ámbito del gaming profesional celebrado en Latinoamérica, ya que por primera vez se realizara en nuestro continente, exactamente en Perú en el mes de diciembre de este año.

Para KODE5 Qualy Colombia, los equipos cuyo deseo sea representar al país en KODE5 Latín American Draft, tendrán que enfrentarse en el Cyber Café “Assault Arena” durante todo el fin de semana.

Habrá 16 cupos disponibles para el KODE5 Qualifier Colombia los cuales se enfrentaran primero en una fase de grupos. Los mejores se enfrentaran luego usando el método de eliminación directa al mejor de 3 partidas y así sucesivamente hasta que se definan los 2 equipos finalistas. El torneo comenzara a las 9 am y llevara el siguiente formato:

{rokbox title=|Formato KODE5 Qualifier Colombia| album=|KODE|}images/pc/noticias/2010/04/19/72.jpg{/rokbox}

Pero no se desanimen, aquellos que no puedan lograr un cupo para representar al pais en en KODE5 Latín American Draft Colombia 2010, aun tienen una ultima oportunidad. El last stance, torneo que reune a todos aquellos equipos de Latinoamerica que decidan jugarse la ultima oportunidad para lograr uno de los ultimos cupos disponibles para formar parte de los 16 equipos que estaran presentes en el Draft final de KODE5 Latino. Los equipos que no sean colombianos tendran preferencia a la hora de la inscripcion en el Last Stance. Para que un equipo pueda participar en el Last Stance, previamente debio participar del KODE5 Qualifier Colombia

Esperen más información sobre last stance esta atento a www.egamers.vg

counter_1

 

Reglamento

Requisitos para participar:

  • Por reglamento internacional, todos los participantes de KODE 5 que deseen participar deben cumplir con la mayoría de edad en su país. Así, en Colombia la edad mínima para participar será de 18 años y ninguna persona con menos edad podrá participar como jugador del KODE 5.

  • Participarán equipos conformados por 5 personas, todos mayores de edad.

  • Solo participarán los 16 primeros equipos que completen todo el proceso de inscripción dispuesto por la organización de egamers.vg

  • Los participantes deben estar en el sitio elegido para el evento y presentarse en los horarios estipulados para participar.

CAPITULO 1: INFORMACION GENERAL

1.01Counter-Strike

Se usara el juego Counter-Strike (Valve) en su versión 1.6 formato 5 versus 5 jugadores.

1.02 Regulación

Las reglas y reglamentos de la disciplina de Counter-Strike han sido decididos y escritos por el Comité Regulador de Progamer Consultores SAC. El Comité se reserva el derecho de modificar las reglas y reglamentos de vez en cuando sin previo aviso. Se alienta a revisar las reglas y reglamentos con el fin de estar informados de cualquier cambio.

1.03 Observaciones

El presente reglamento será usado durante el KODE 5 Qualifier Colombia 2010.

CAPITULO 2: Formato de Competencia

El formato que se empleará es:

GRUPOS + Brackets en formato BO3 (mejor de 3 mapas)

Métodos de escogencia de mapas

El día siguiente a la fecha estipulada para la terminación de la etapa de inscripción a KODE 5, los organizadores revelarán el método escogido de entre los siguientes dos métodos de escogencia de mapas. Los organizadores basarán su decisión en la cantidad total de equipos inscritos y en otras variables, siempre teniendo en cuenta que los participantes tengan comodidad y un escenario justo de juego.

Sistema para Grupos

Se sortea a moneda que equipo pasará a elegir el mapa a eliminar o si desea que el equipo contrincante elimine primero, el segundo equipo en eliminar tendrá la opción de eliminar 2 mapas de frente y nuevamente el otro equipo elimina otro mapa.

Ejemplo: Team A elimina Train, Team B elimina Tuscan y Dust2, Team A elimina Nuke, se procede a jugar Inferno.

Brackets o llaves en formato BO3

Se sortea con una moneda que equipo pasara a elegir el mapa a eliminar o si quiere que el equipo contrincante elimine primero.

Ejemplo: Team A elimina Train, Team B elimina Tuscan, se proceden a jugar Nuke, Inferno y Dust2.

Línea de eliminación directa:

Los equipos se enfrentarán en partidas reglamentarias y el equipo que pierda, será eliminado de KODE 5 inmediatamente. Se formará una llave y al final habrá un ganador.

Tiempos de espera

  • Para comenzar una partida tendrá que haber al menos 4 jugadores del equipo.

    El capitán del equipo será uno solo para todo el torneo, el cuál escogerá los lados y los mapas del equipo.

    Los equipos tendrán 15 minutos cronometrados como máximo para configurar sus controles, con la supervisión de los jueces de la organización.

  • Si un equipo no se encuentra presente, se esperarán 20 minutos a partir de la hora y la fecha pactadas y anunciadas. En dicho tiempo el otro equipo hará configuración de sus controles.  Si el equipo que no estaba llega dentro de los 20 minutos estipulados, podrá jugar pero solo podrá configurar sus controles si llega dentro de los 10 primeros minutos, pasado este tiempo no tendrá oportunidad de cambiar o configurar controles, si llegan después de los 20 min o no se encuentran mínimo 4 jugadores perderán por W.

  • No se permitirá ningún tipo de agresión verbal o física por parte de un participante a otro, sea que estén en el mismo o diferente equipo.

  • La primera vez que alguno de los jueces de la organización a su criterio determine que hubo una conducta inadecuada, agresión física o verbal, sacará tarjeta amarilla y esta será una amonestación.

  • Si en un mismo encuentro, a un mismo jugador se le muestra otra tarjeta amarilla, esto equivale a una roja y será expulsado del torneo perdiendo todos sus derechos y queda a estudio de los organizadores su participación en futuros torneos. Este puede ser remplazado por el suplente del equipo, previamente inscrito y que cumpla con los requisitos exigidos,  El equipo podrá continuar jugando hasta con 4 jugadores.

  • Las tarjetas amarillas son acumulables a través de los encuentros. Si un jugador acumula 3 tarjetas amarillas en tres encuentros distintos, este será otro motivo de expulsión. Nuevamente el equipo podrá continuar jugando con 4 jugadores o .

  • Si algún juez determina una falta grave, una grave agresión física o verbal, el juez bajo su criterio, podrá sacar tarjeta roja a un jugador y expulsarlo del KODE 5.

  • Un juez bajo su criterio, puede sacar cuantas tarjetas amarillas y rojas considere necesarias durante el KODE 5 para salvaguardar la armonía entre los participantes, siempre en búsqueda de los valores que promueve la organización de +RESPETO +VERDAD.

    • Los jugadores esperarán la señal del juez para iniciar el juego, si el juez no autorizo el inicio, este será invalido y se reiniciara.

    • Si el Juego se ve interrumpido por cualquier motivo, (problemas con el pc, se cayó el servidor, se daño la red entre otros) el juez tendrá que seguir alguna de las siguientes alternativas siguiendo el caso:

Amonestaciones y sanciones dentro de juego

DURANTE EL JUEGO

  1. Si el problema se genera cuando el jugador sigue vivo antes de que se acabe el primer round, el half se repite.

  2. Si el problema se genera después del final del primer round, desconectándose 2 o más jugadores de cualquier bando, se continuará con los rounds que siguen hasta terminar ese half, y los scores serán añadidos a un nuevo half con mp_startmoney 800.

  3. Los jugadores no tendrán compensación económica, por la perdida de dinero si hay una interrupción en el juego.

  4. Si el jugador se desconecto involuntariamente, se le hará regresar al juego lo más rápido posible. Si el team grita “pause” el juego se pausara en el FINAL del round que se esta jugando, y se esperará a que el jugador regrese. Si el team no grita “pause” el juego continuará siempre y cuando lo autorice el juez.

  5. Los jugadores se podrán comunicar entre sí, con su manager, y con el juez del partido, pero con nadie afuera del juego, si un jugador habla con personas que no tengan nada que ver con el juego, serán sancionadas con una amonestación.

  6. Los jugadores después de muertos podrán seguir hablando pero no podrán usar la tecla TAB, o la tecla que muestre el score a los jugadores que siguen vivos.

    Los jugadores podrán gritarse entre ellos siempre y cuando sus palabras no ofendan al equipo rival.

Amonestaciones y sanciones fuera de juego

  • Si se descubre que un equipo intentó o logró inscribirse con una persona que no cumple los requisitos de edad o cualquier otro requisito estipulado en este reglamente, el equipo será expulsado del KODE 5 sin reembolso de dinero.

  • Se jugarán partidas simples de 5 versus 5 a un solo mapa, tanto en el lado Terrorista como en lado Counter-Terrorist en 2 rondas de 15 puntos cada una, el primer equipo en llegar a los 16 puntos ganara la partida.

  • Se darán los siguientes puntos

    • Ganador 3 puntos

    • Empate 1 punto

    • Perdedor 0 puntos

    • Pasaran los 2 primeros lugares de cada grupo

    • En Caso de que se den empates en numero de puntos, se sumaran los rounds en contra de cada equipo y pasa el equipo que posea menos puntos.

    • Adicionalmente, si existiera algún empate una vez sumado los puntos en contra entre dos equipos, se verificará la partida anteriormente jugada, clasificando el equipo ganador.

2.01 FORMATO DE LAS PARTIDAS

INSTANCIAS DE GRUPO

CAPITULO 3: GAME SETTINGS

3.01 VERSION DEL JUEGO

En la competición se usara el juego “Half life-Counterstrike v1.6” con el GUI oficial del KODE 5.

3.02 GRAPHICS SETTINGS PARA JUGADORES

Los computadores que usen los jugadores deberán tener las siguientes especificaciones.

  • El parámetro « vsync » podrá estar activado o desactivado.

  • El brillo y Contrates tendrá que estar establecido por default.

  • La Gamma se podrá ajustar hasta un máximo de 1.31, salvo con la autorización de un referee

  • El digital vibrance solo se puede ajustar hasta un término medio

3.03 AJUSTES DEL SERVIDOR

Los ajustes serán los siguientes

  • sv_lan 1

  • sv_lan_rate 20000

  • sv_maxupdaterate 101

  • sv_maxspeed 320

  • sv_airaccelerate 10

  • sv_maxrate 8000

  • sv_aim 0

  • sv_cheats 0

  • sv_airmove 1

  • sv_allowupload 1

  • sv_bounce 1

  • sv_clienttrace 1

  • sv_clipmode 0

  • sv_friction 4.000

  • sv_gravity 800

  • sv_minrate 2500

  • sv_stepsize 18

  • sv_stopspeed 75.000

  • sv_wateraccelerate 10

  • sv_waterfriction 1

  • mp_chasecam 1

  • mp_friendly_grenade_damage 1

  • mp_allowmonsters 0

  • mp_autoteambalance 0

  • mp_limitteams 0

  • mp_friendlyfire 1

  • mp_forcechasecam 2

  • mp_ghostfrenquency 0.1

  • mp_fadetoblack 1

  • mp_autokick 0

  • mp_hostagepenalty 0

  • mp_tkpunish 0

  • mp_c4timer 35

  • mp_roundtime 1.75 (1.45 in game)

  • mp_freezetime 10

  • mp_chattime 10

  • mp_startmoney 800

  • mp_timelimit 0

  • mp_maxrounds 15

  • mp_winlimit 0

  • mp_buytime 0.25

  • mp_flashlight 0

  • mp_logfile 1

  • mp_logmessages 1

  • mp_mirrordamage 0

  • log on

  • fps_max 200

  • sys_ticrate 10000

  • sv_pausable 1

3.04 AJUSTES DEL JUGADOR

Los siguientes ajustes deben ser utilizados por los jugadores

  • ex_interp 0.01 LAN

  • cl_lc 1

  • cl_lw 1

  • cl_pitchspeed 225

  • cl_showevents 0

  • cl_movespeedkey 0.52

  • cl_rate higher than 12000

  • cl_updaterate higher than 70

  • cl_cmdrate higher than 70

  • gl_picmip 0

  • gl_monolights 0

  • gl_polyoffset 0.1 (Nvidia) / 4 (ATI)

  • gl_max_size higher than 128

  • fastsprites 0

  • lightgamma 2.5

  • texgamma 2.0

  • s_show 0

  • s_a3d 0

  • r_speeds 0

3.05 AJUSTES EN JUEGOS EN OVERTIME (EN CASO DE EMPATE)

Al comenzar el overtime los equipos seguirán el match en el bando donde quedaron al empatar el mapa, jugándose 3 puntos por bando y el primer equipo que llegue a 4 puntos gana el encuentro.
Los ajustes en juegos de overtime
– mp_startmoney 10000

3.06 LISTA DE MAPAS QUE SE JUGARAN

–       de_tuscan

–       de_dust2

–       de_inferno

–       de_nuke

–       de_train

3.07 NORMAS AUTORIZADAS Y NO-AUTORIZADAS

  • El uso de la consola del PC es ilegal (Sin consentimiento de un Juez).

  • Todas las formas de script son prohibidas.

  • Los bugs que cambian el principio del juego son prohibidos (i.e. spawn bugs)

  • Movimientos por las paredes, techos y pisos es ilegal. Eso incluye el skywalking.

  • Las “silent bombs” (cuando plantas las bombas en lugares que no se escucha, son “ilegales”.

  • Plantar la C4 en lugares donde no se puede hacer defuse, esta prohibido.

  • Desactivar la bomba por medio de paredes y techos es ilegal.

  • Boosting para ayudar a un compañero a subir es legal, pero es prohibido en lugares donde las texturas, paredes, pisos, techos, son transparentes o se puede penetrar.

  • “Fireboost” (es cuando un jugador dispara a otro para hacerlo llegar mas lejos) es ilegal.

  • “Flashbugs” son prohibidos.

  • Las granadas bajo las paredes está prohibido, pero sobre ellas o sobre los techos es legal

  • “Mapswimming”or “Flotacion”es ilegal.

  • “Pixelwalking”es ilegal (Sentarse o estar en lugares invisibles por bugs de texturas)

  • Bunny hopping es aceptado sin script.

  • Silent run es aceptado sin script.

  • Binding “+duck”para la rueda del mouse es prohibida.

  • Usar “+duck” atrás de una caja es legal.

  • Utilizar cualquier tipo de programas externos

ADICIONALES

  • En el área de competencia estará prohibido ingerir bebidas alcohólicas, alimentos y fumar. Podrán consumir bebidas, pero no colocarlas encima de la mesa de juego.