Jugar golf online de buena calidad ya es posible

Reservar un ‘tee time’ en el Old Course de St. Andrews, Harbour Town, Pebble Beach, Torrey Pines, TPC Sawgrass, Sheshan, Oakmont, Bay Hill, Wolfrcreek, Wentworth, Banff Springs o el mítico The Predator, no es nada complicado por estos días. Tampoco encontrará dificultad alguna si desea jugar en Bethpage Black, Bali Hai, Edgewood Tahoe, Kiawah Island o Pinehurst No. 8.

¿Por qué? La respuesta, tan sencilla como maravillosa, es el Golf Online. Gracias a EA Sports y su juego Tiger Woods PGA Tour Online, donde podrá encontrar los primeros campos mencionados, y a WGT y su World Golf Tour Beta, donde están disponibles los demás campos del listado, ya no será necesario esperar un año o más para visitar, por ejemplo, la cuna del golf en St. Andrews, ya que con unos pocos clicks en Internet lo podrá conseguir, al menos de forma virtual.

Solo basta con registrarse en cualquiera de las dos páginas web de los juegos mencionados ({rokbox size=|1024 768| text=|tigerwoodsonline.ea.com/|}http://tigerwoodsonline.ea.com/{/rokbox} ó {rokbox size=|1024 768| text=|www.wgt.com|}http://www.wgt.com/{/rokbox}) y comenzar a disfrutar de una experiencia totalmente nueva. “Lo que estamos viendo es a personas que son golfistas en la vida real, que aman el juego del golf. El 90% de ellos respondieron en nuestra encuesta que de hecho se sienten saliendo al campo a jugar golf. Eso lo vemos como un complemento real de nuestro portafolio”, asegura Peter Moore, presidente de EA Sports.

{youtube}0WlVsrMjMZs{/youtube}

Ambos juegos son además completamente compatibles con la red social, Facebook, y cuentan con la opción de crear grupos públicos o privados para ponerse de acuerdo con sus amigos e invitarlos a jugar una ronda de golf en cualquier momento del día y relajarse de las tensiones aunque sea de forma virtual. Mientras juega y espera que sus contrincantes jueguen su turno, puede chatear con contactos conocidos o incluso hacer nuevas amistades para cuando regrese al juego y retarlos en los diferentes campos.

 


TIGER WOODS PGA TOUR ONLINE


No es para menos: en Tiger Woods Online, los 12 campos disponibles en este momento (eventualmente EA Sports añade nuevos campos) son reproducidos a exactitud de forma virtual, interactuando con elementos de la vida real como el viento, longitud del ‘rough’, velocidad y dureza del ‘green’, marcas de salida y posiciones de bandera, las cuales son adaptadas de las que se ven en los torneos organizados por el PGA Tour en cada uno de los campos disponibles.

Cada jugador obtiene un ‘avatar’, que puede ser modificado según las características físicas deseadas, o puede escoger jugar con la estrella del juego Tiger Woods. En el primer caso, conforme el jugador enfrenta nuevos retos y consigue diferentes logros, acumulará estadísticas de juego como rondas completadas, promedio de ‘score’, mejor ronda, cortes superados, promedio de ‘putts’, ‘greens’ en regulación, distancia con el ‘drive’ y ganancias obtenidas.

golf_3

Con esas ganancias, el jugador podrá mejorar sus aspectos de juego como la velocidad del ‘swing’, habilidades para hacer tiros como el ‘punch’, ‘pitching’, ‘flop’, ‘chipping’, visión sobre el ‘green’ y desempeño con el ‘putt’. De igual forma, podrá comprar palos, bolas, gorras, camisas, pantalones y zapatos en el Proshop, algunos de los cuales le permitirán al jugador un mejor rendimiento en el campo.

De igual forma, EA Sports organiza torneos diarios y semanales, que algunas veces coinciden con la temporada real del PGA Tour, como sucedió en el pasado Verizon Heritage, semana en que los visitantes de la página pudieron jugar en tiempo real el campo de Harbour Town Golf Links, el mismo donde se disputaba ese torneo con la presencia de Camilo Villegas en ese mismo momento.

En cada campo, el jugador tendrá metas específicas como su primer águila, dominar los diferentes ‘tees’, ‘greens’ y ‘fairways’ en regulación y ‘drives’ y ‘putts’ más largos, entre otras cosas. También existe la posibilidad de jugar torneos por dinero virtual que podrá ser utilizado para inscribirse a nuevos torneos, mejorar las habilidades o adquirir productos en el Proshop, o experimentar condiciones adversas como vientos a grandes velocidades y campos como The Predator, ubicado en Bélice, Centroamérica, con una geografía desafiante y criaturas salvajes.

golf_4

Tiger Woods PGA Tour Online se lanzó a comienzos del año de forma gratuita en su versión Beta (de prueba), y desde el pasado 6 de abril alcanzó su versión completa, en la que si bien hay que pagar por jugar en la mayoría de campos disponibles y torneos organizados, se mantienen algunas características gratuitas como jugar en el Old Course en St. Andrews Golf Club. De igual forma, cada día hay un campo y un torneo sin costo, manteniendo la posibilidad de aumentar sus habilidades individuales y ganar dinero virtual.

Se trata del primer juego deportivo de EA lanzado en línea, y que sin duda alguna revolucionará tanto la experiencia de jugar golf virtual como la industria de los videojuegos. “Va a ser una transferencia lenta, en comparación con nuestra oferta tradicional que tiene mucha acogida en el momento del lanzamiento. Con la versión Beta estábamos aprendiendo. Hoy en día está muy comercializado”, añadió Moore. “Estamos viendo los números y la gente se suscribe, por US$ 9.99 dólares al mes o US$59.99 dólares al año, de forma activa. Además, en nuestro modelo de negocios se encuentran las ‘microtransacciones’, que es poder comprar palos y equipamiento, adiciones para el jugador, ‘tee’ times en campos individuales y puntos que podrán ser utilizados más adelante”.

 


WORLD GOLF TOUR BETA


Como su nombre lo dice, el World Golf Tour todavía se encuentra en una etapa Beta (de prueba), pero sus fabricantes dicen que pronto terminarán esa fase y avanzarán a la versión ‘full’ que traerá muchas mejoras. Así como Tiger Woods Online cuenta con el apoyo del PGA Tour, el World Golf Tour tiene de su lado a la United States Golf Association (USGA) y a la R&A, los dos entes rectores del golf aficionado en el mundo. El verdadero plus de WGT es su presentación de los campos, basada en fotografías reales de los mismos con diferentes locaciones y panorámicas que hacen sentir al jugador como si estuviera allí directamente. La otra gran novedad del juego en general son los videos tutoriales, que le enseñarán a los principiantes las principales claves para jugar golf online con consejos que también aplican en la vida real.

Ocho campos se encuentran disponibles en World Golf Tour: además de los cinco mencionados arriba, WGT también tiene entre sus opciones el Old Course de St. Andrews, Oakmont y Wolf Creek, que también se encuentran en Tiger Woods Online. Sin embargo, por su modalidad de fotos reales para la presentación del campo y debido a que aún se encuentra en la versión Beta, solo Bethpage Black y Kiawah Island están disponibles para jugar 18 hoyos, mientras que St. Andrews cuenta con los primeros 9 hoyos del campo en este momento. Los demás campos están disponibles para jugar “Closest to the Hole”, competición en la que el jugador encontrará su bola en determinada parte de un hoyo y deberá dejarla lo más cerca posible de la copa.

golf_5

World Golf Tour también organiza torneos diarios, semanales y mensuales en sus campos disponibles, aunque con cupo limitado, lo cual no es necesariamente malo porque garantiza una participación más real en el torneo. Pero una de las características más interesantes del juego es la organización de torneos avalados por la USGA y la R&A, los cuales se llevan a cabo en los campos de Oakmont y St. Andrews, respectivamente, con grandiosos premios para los ganadores de cada una de sus etapas. En estos momentos, ambos torneos cuentan con un 9 Holes Challenge, que es prácticamente un “Closest to the Hole” en el recorrido seleccionado de cada campo, pero desde el 1 de julio tendrán disponible el Full Championship, al que hay que llegar por medio de una Fase Clasificatoria.

En el caso de la USGA, el torneo “Closest to the Hole” brinda la posibilidad de ganar una Tarjeta de 250 dólares para la tienda Online de la USGA. En el “Qualifying Tournament”, los jugadores competirán por Tarjetas de 500 dólares, mientras que en el campeonato como tal, se otorgará un año de membresía al ente rector del golf estadounidense para los mejores 156 jugadores del torneo, y un viaje al U.S. Open del 2011 en el Congressional Country Club en Bethesda, Maryland, para el primer puesto.

En el caso de la R&A, los jugadores que compitan en el “Closest to the Hole” participarán por una Edición Especial del libro “The Open St. Andrews 2010: Celebrating 150 years”, licenciado por la R&A para conmemorar la edición número 150 del Abierto Británico de esta temporada. El “Qualifying Tournament”, por su parte, tendrá disponibles tarjetas de 500 dólares para la Tienda Online www.opengolfshop.com, y en el torneo ‘full’ se ofrecerá la gorra oficial del Open 2010 en St. Andrews para los 156 mejores y un viaje de cinco días a Escocia con todo pago, incluyendo un ‘tee time’ para jugar golf en el Old course.

golf_6

Por último, World Golf Tour también cuenta con un Proshop para comprar palos, bolas y otras características del jugador, aunque lo especial de este Proshop es que lo anterior aplica no solo para el juego online. Aunque parezca increíble, por medio de World Golf Tour usted puede comprar productos de PING, TaylorMade, Lynx, Snake Eyes, Golfsmith, paquetes de vacaciones golfísticas en Hilton Head Island, Irlanda, Kiawah Island, un Pro-Am del LPGA Tour, pases VIP para el U.S. Open del 2011, clases de golf en la Academia de Pinehurst, Carolina del Norte, y hasta bonos de regalo American Express, Amazon o un carro Maseratti Gran Cabrio.

Tiger Woods Online y World Golf Tour le dan la bienvenida al futuro a los golfistas tradicionales que no siempre tienen tiempo para ir al campo, a aquellos que apenas se están acercando al golf así sea tan solo en televisión, o incluso a cualquiera que se atreva a probar por primera vez la práctica de este gran deporte. Como dice Moore, “Este es probablemente el futuro de cómo continuará creciendo nuestro negocio. Tener experiencias gratuitas es algo nuevo. Nuestro trabajo es traerle entretenimiento a la gente sin barrera de precios o equipamiento. Con una pequeña descarga, estás listo para jugar”.