Nueva versión de la PS3 Slim

Ocho meses después de haber lanzado la PS3 ‘Slim’ (1 de septiembre de 2009), Sony ha lanzado una nueva versión de su consola de sobremesa. La más reciente PS3 conserva el mismo diseño y sus cambios son internos. Ahora es más amigable con el medio ambiente y tiene un mejor sistema de refrigeración.

Entre los cambios internos está el remplazo del chip gráfico de 65 nm con el que se lanzó el modelo slim por uno de 45 nm. De igual forma, se cambió la distribución de la memoria RAM de la consola, pasando de cuatro módulos de 64 MB de XDR RAM a dos módulos de 128 MB.

Básicamente, estos cambios lo único que hacen es que la consola se recaliente menos y consuma menos energía, así que los que tienen el modelo actual de la PS3 Slim no tienen por qué preocuparse. Los más beneficiados con estos cambios son los de Sony, dado que, reduce los costes de producción de la consola.

Vale la pena recordar que Sony pierde alrededor de 18 dólares por cada consola vendida y según las previsiones de la compañía, solo hasta 2011 empezarán a percibir beneficios económicos con su PS3.