El primer juego en usar gráficos con el potencial de OpenGL ES en Blackberry

Tank Recon 3D es el primer juego de tanques en primera persona que tiene gráficas 3D en tiempo real gracias a la tecnología OpenGL ES. En este juego pilotearemos tanques de última generación, llamados código Alpha, y con ellos atacaremos a otras máquinas como tanques, aviones, estaciones de artillería pesada, entre otras. Se puede jugar en el modo historia a través de varias misiones o también se puede jugar con amigos en modo Survival (supervivencia) para ver quien dura más sin ser eliminado.

Algunas características especiales de Tank Recon 3D:

* Gráficas 3D en tiempo real (OpenGL ES).

* Modo historia con 4 diferentes misiones.

* Acción instantánea en modo Survival.

* 3 niveles de dificultad (Normal, Hard y Mental).

* 9 diferentes unidades de combate enemigas.

* Puedes subir tu puntaje en Internet para competir con otros.

* Puedes usar tu propia música como banda sonora del juego con el BlackBerry Media Player Playlist.

Requerimientos mínimos:

* Blackberry Storm 2

Dimensiones de la pantalla

480×360

Sistema operativo

5.0 Touch Screen

Galería de imágenes Tank Recon 3D:

{rokbox album=|tank_recon_3d|}images/moviles/noticias/2010/0426_tank_recon_3d_backberry/*{/rokbox}

Conclusión:

Soy un feliz usuario de una Blackberry Storm 2 y debo reconocer que este smart phone no fue diseñado para jugar, o por lo menos así es hoy. La oferta de juegos, por no decir de aplicaciones en general, es muy pobre comparada con la de otros dispositivos de igual precio en gama alta (traducción, con respecto a los iPhone).

Es interesante que RIM (Research In Motion) apoye el uso de nuevas herramientas que permiten gráficos 3D en tiempo real, como el OpenGL ES, pero están empezando a recorrer este camino y son novatos. Esto se nota en que sus kits de desarrollo tienen una curva de aprendizaje lenta y por lo mismo, dificultan la producción de juegos sobre su plataforma.

Así, Tank Recon 3D es un gran paso en el mundo de los videojuegos para Blackberry, pero un insignificante intento de cambiar lo que un Blackberry realmente es actualmente, una oficina móvil. No importa que estés desesperado por jugar títulos en 3D para Blackberry, no importa que estos juegos sean económicos, ¡por favor abstente de comprarlo!