Campaña publicitaria de Splinter Cell termina mal

No cabe duda que uno de los factores más importantes para la venta y éxito de los videojuegos es la publicidad, se ven campañas de títulos todos los días, pero muy pocas terminan en medio del escándalo, como sucedió en Auckland, Nueva Zelanda.

Aprovechando el lanzamiento de Splinter Cell: Conviction, Ubisoft, editora del juego, le encargó a una empresa neozelandesa, llamada Monaco Corporation, realizar una campaña publicitaria de este título de acción militar y espionaje.

Pues bien, a las 8 de la noche, en medio de una popular calle llena de restaurantes y bares, un hombre lleno de curitas, y vestido de negro sacó una pistola imitando a Sam Fisher, protagonista del juego, según New Zealand Herald.

Todos los compradores de los diferentes establecimientos se aterraron al ver a este misterioso hombre, y varios llamaron a la policía.

En pocos minutos llegaron más de 20 patrullas, y el hombre terminó contra una pared explicando que tan sólo se trataba de una campaña publicitaria para Splinter Cell: Conviction, el sargento Ben Officer aseguró que tan solo pudieron reconocer que la pistola era falsa al tenerla en sus manos puesto que estaba muy bien hecha, “este tipo de publicidad debería estar prohibida, algún día terminará en una tragedia”, finalizó.

Ubisoft se declaró sorprendida por esta campaña, y aseguran que nunca hubieran aceptado una publicidad de este estilo.