Nintendo DS : Reseña :: Alicia en el País de las Maravillas

 

 

 

Calificación: 8.0 / 10

Ficha técnica

Plataforma: Nintendo DS / DSi
Edad sugerida para jugar: Para mayores de 10 años
¿Solo o acompañado? Solo
Juego online: No
Género: Aventura
Editor: Disney Interactive Studios
Desarrollador: Etranges Libellule
Fecha de lanzamiento: Marzo 2, 2010
Idioma: Español

boxEl estudio francés Etranges Libellule, autorizado por Disney, acaba de lanzar el videojuego inspirado por la película Alicia en el País de las Maravillas, dirigida por el aclamado Tim Burton, y que todavía se encuentra en las carteleras de cine del país.

Pero este no se trata del típico videojuego que intenta copiar la película, y que al final termina siendo una farsa, Etranges Libellule decidió inspirarse en el largometraje, no basarse, y aunque sigue la misma trama que se vio en la pantalla grande, el arte, desarrollo y personajes son diferentes, he aquí el primer punto favorable de este juego.

El juego nos cuenta de una manera diferente la historia de la película, en la que Alicia debe encontrar una legendaria espada para derrotar al temible dragón Jabberwocky, pero los desarrolladores del título decidieron tomarse ciertas libertades, y llevar la trama por otros caminos, lo cual es un gran acierto de Etranges Libellule, ya que el juego mantiene una buena tensión mientras avanzamos.

Los gráficos puede que sea lo mejor de este juego, maneja un estilo de caricatura, y el arte tiene un toque cómico, pero también es un poco sombrío, un estilo perfecto para esta historia, y que va de acuerdo con las obras de Tim Burton. Para entenderlo mejor, al final de la reseña pueden ver las imágenes y videos.

Asimismo, la música también va de acuerdo con el arte, es tenebrosa en ciertos lugares, pero (en el buen sentido de la palabra) también es un poco ridícula, y por esto la banda sonora adorna a la perfección la historia.

{youtube}JpcKOO9VTA0{/youtube}

 

 

 

 


El juego aprovecha a la perfección las capacidades de la Nintendo DS, casi todas las acciones del juego se realizan tocando la pantalla táctil en diferentes formas, los poderes especiales se activan oprimiendo cualquier botón, y otras cosas se hacen soplando por el micrófono. Un estilo de juego muy sencillo, pero a la vez entretenido, que cautiva fácilmente a los casuales y a los hardcore.

Eso sí, el juego tiene algunos problemas, el primero es la duración, puesto que en apenas 7 u 8 horas se acabará fácilmente con la historia, y además se pueden conseguir tranquilamente todos los secretos de este títulos.

Además, el juego tan solo cuenta con el modo historia, no hay extras ni multijugador, por lo que la única forma de volver a jugarlo es para repetir la historia y buscar los secretos, si es que se quedaron algunos.

{gametrailers}62702{/gametrailers}

Conclusión

Alicia en el País de las Maravillas no es uno de esos juegos que marcan época, pero sí es bastante divertido, nos mantendrá un buen tiempo pegados a la Nintendo DS, y es definitivamente un título que los usuarios de la portátil deben al menos probar.

Como comentario personal, se lo presté a un amigo al que no le gustan los videojuegos, pero estuvo horas pegado a él, siempre riéndose de todo lo que hacía. Es un buen juego, que llega tanto a casuales como a hardcore.

Para más información sobre Alicia en el País de las Maravillas y otros títulos puedes comunicarte con la Tienda Oficial de Nintendo en Colombia al teléfono 3760982 en Bogotá.

{rokbox title=|Alicia en el País de las Maravillas :: Inspirado por la película de Tim Burton| album=|aliceiw|}images/nds/juegos/alice_wonderland/galeria/*{/rokbox}