Resultados torneo FIFA 10 Zaga360

Los mejores futbolistas virtuales se dieron cita el pasado 13 y 14 de febrero en el establecimiento Zaga360 en el norte de Bogotá. El torneo contó con la participación de varios de los mejores exponentes que hemos visto en los anteriores e-fest que querían revalidar su condición de favoritos. También se destacó la participación del Clan Bataclan, célebres por sus grandes logros en FIFA para PC y que iniciaron una nueva etapa en FIFA para consola, poniendo a dos de sus integrantes entre los ocho mejores del torneo.

El evento contó con la participación de más de 40 personas entre los que figuraban jugadores de la talla de Germán López (subcampeón nacional de la Copa Milo e-Fest), los hermanos Quiroga, Emilio Peñaloza (subcampeón de la Copa 40) y Lucas Rico campeón del primer e-fest de FIFA 09, la Copa 40 y del torneo de G13.

ZAGA_2

La primera ronda del torneo se jugó en fase de grupos de cuatro personas, donde los dos primeros obtendrían un cupo a la siguiente ronda. De los encuentros más destacados en esta fase estuvo el que se dio entre Emilio Peñaloza y Lucas Rico, catalogado por más de uno como ‘la final anticipada’. Al término de los noventa minutos el encuentro acabó 2-2 y a la larga la clasificación a siguiente ronda de ambos participantes.

A medida que fueron transcurriendo las rondas los duelos se vieron más cerrados. Todos querían llevarse el Xbox360 Arcade que entregaba como premio Zaga 360, pero ante todo querían demostrar que eran los mejores en FIFA 10. De la primera ronda salieron 24 participantes; luego se dividieron en 8 grupos de 3 personas de los que solo clasificaba uno de cada grupo para así formar las llaves de cuartos de final.

ocho_finalistas

Foto: Gamer focus

En esta instancia los bataclan se despidieron del torneo dejando su nombre muy en alto para ser el primer torneo de consola en el que participan oficialmente. Para las semifinales las llaves daban enfrentamientos entre ‘viejos conocidos’ del mundo FIFA en Colombia en partidos ida y vuelta. El primer partido fue entre Germán López jugando con España y Lucas Rico con Inglaterra en el que Lucas Rico se impuso con autoridad. La segunda semifinal enfrentó a Emilio Peñaloza (Francia) y a Wbeimar Quiroga (España). Esta llave fue mucho más cerrada ya que en el primer partido Wbeimar se impuso 3-1 mientras que en el segundo Emilio lo hizo ganando 2-1, sin embargo no le alcanzó para lograr el cupo a la final.

En el partido definitivo Lucas Rico y Wbeimar Quiroga lo dieron todo, pero a pesar de los esfuerzos de Wbeimar, Lucas demostró por qué ha sido campeón de tres torneos y se alzó con la victoria con un contundente 6-2.

Con este triunfo Lucas suma su cuarto título en el mundo gamer y de paso sirvió para revalidar su condición de favorito para la primera Copa Milo e-Fest del 2010.

Mención especial para Zaga360 por la excelente organización del evento y la gran acogida que tuvo entre la comunidad de egamers. Esperamos ver muy pronto otros torneos de este calibre con gran variedad de títulos. A continuación los dejamos con una galería de imágenes de los mejores momentos del torneo de FIFA 10 realizado por Zaga 360.

{rokbox title=|Torneo FIFA 10 Zaga360 :: Los mejores exponentes del fútbol virtual se dieron cita en Zaga 360 para demostrar que son los mejores en FIFA 10| album=|conduit|}images/xbox360/noticias/2010/1502_zaga360/galeria/*{/rokbox}