Liga colombiana Forza 2 Temporada 2009-2010

Liga Colombiana Forza 2 es un grupo de facebook creado en agosto de 2008 por Darwin Velandia (Risoubalt Night Drift) y Diego Iván Obando Riveros (Max350Z) – miembros del equipo colombiano de exhibición virtual Night Drift – bajo la categoría Internet y Tecnología-Juegos, el cual reúne a gamers colombianos aficionados al automovilismo.

De igual forma, han sido los gestores del grupo facebook TC Virtual (inspirado en la fórmula profesional colombiana de automovilismo TC 2000 Colombia y con el apoyo de la Fundación Esports Colombia), cuyo objetivo principal es potencializar la primera liga colombiana de automovilismo virtual, apoyada en la Simulación Automovilística. Por esta razón, la segunda temporada de la Liga Colombiana Forza 2 (2009-2010) ha tenido como objetivo principal el tunning y simulación sobre automóviles asiáticos, europeos y norteamericanos (CLASE D – FORZA), con la opción de ser modificados hasta convertirlos en Clase B (máximo 700 puntos).

forza_imagen

100% Simulación

El modo simulación exige el mayor esfuerzo posible a cada competidor, razón por la cual cada válida cumple con circuitos a 25 vueltas que obligan la entrada a PITS (mínimo una vez).

Combustible, llantas y daños, son los factores adicionales al estilo de conducción de cada piloto.

Nuestros pilotos tienen la opción de un calentamiento previo y una jornada de “clasificación” para determinar la posición en la grilla de partida.

Séptima Válida – Silverstone (25 vueltas – Circuito Largo)

El tiempo promedio de vuelta en Silverstone fue 2 minutos 1 segundo con entrada a pits entre la vuelta 12 y la 15. Fue reiniciado 3 veces por choques involuntarios ocasionados por “leves” contactos, lo que produjo un abandono en competencia de uno de los pilotos, ya que el nivel de concentración fue exigido al máximo en 4 comienzos simultáneos de competencia.

Jonathan Cediel – campeón actual E-Fest Forza Motorsport -, abordo del Scion tC, lideró 20 de las 25 vueltas y sobrellevó una dura competencia bajo la presión del Audi TT Coupe de Diego Obando, cuya diferencia en algunos momentos era menor a 2 décimas de segundo. Jonathan entró a pits en la vuelta 12 con una diferencia exacta de 2 décimas y Diego en la vuelta 13. En la entrada a pits y el desarrollo de la vuelta 14 la diferencia se amplió a 6 décimas, en la cual Diego bajó el nivel de exigencia para conservar el segundo puesto y Jonathan llevó al límite el Scion tC.

Recordemos que un error en el modo simulación puede convertirse fácilmente en abandono.

forza_imagen_3

El tiempo de competencia logrado por Jonathan fue 50 minutos 7 segundo 817 milésimas, su mejor vuelta 1:57.919 y el tiempo de Diego 50 minutos 34 segundo 210 milésimas, mejor tiempo 1:59.214. Extraoficialmente, la mejor vuelta la obtuvo Darwin con el Renault Clio 1:57.602

La lucha por el tercer puesto estuvo entre Michael, Jaime y Alex donde el 9-3 Aero de Alex superó el Mini Cooper S de Michael y el Audi TT Coupe de Jaime. Los damnificados de la válida fueron John Panche abordo del Toyota MR-S y la no asistencia de Alvaro Ríos. Esto ha dejado una fuerte lucha por el segundo puesto del campeonato. (Continúa en la siguiente página)

 

 


POSICIONES

Los mejores ocho pilotos al finalizar la séptima válida son:

Puntos

1.Jonathan Cediel 409

2.Jhon Panche 364

3.Alvaro Ríos 362

4.Diego Obando 361

5.Alex Paez 355

6.Michael Cifuentes 354

7.Andrew Iregui 336

8.Jaime Barrero 328

Darwin Velandia agregó: “El modo simulación siempre tendrá exigirá al máximo a cada competidor y en cada válida el grupo ayuda a replantear nuevas condiciones de carrera. Casi una hora de competencia lleva al límite a cada participante”.

Los invitamos a participar en los grupos Facebook “Liga Colombiana de Forza 2” y “TC Virtual”. También pueden consultar cualquier inquietud e inscribirse en las próximas válidas en nuestros grupos egamers.vg “Liga Forza Motorsport” y “Jugadores de Forza Motorsport 3”.

Mañana ampliaremos la nota con los videos correspondientes a la séptima válida (nota previa, clasificación, y la competencia completa, incluyendo los reinicios de carrera).

Soporte videos

Jugadores de Forza Motorsport 3
http://www.egamers.vg/grupos-y-clanes/grupos/jugadores-de-forza-motorsport-3

Liga Forza Motorsport
http://www.egamers.vg/grupos-y-clanes/grupos/liga-forza-motorsport

“TC VIRTUAL”
http://www.facebook.com/group.php?gid=154031807589&ref=ts#!/group.php?gid=154031807589&ref=ts “Liga Colombiana de Forza 2 está en Facebook”
http://www.facebook.com/group.php?gid=32645923140&ref=ts

 

 

Feb. 21 2010

Última parte – Silverstone Séptima Válida

El último segmento de competencia y los comentarios de la válida se encuentran en los respectivos grupos egamers.vg  y grupos facebook.

 

Seguiremos conectados con el automovilismo virtual colombiano.

Para consultar la información sobre las últimas 3 válidas y la opción de participar en ellas no olviden visitar

Liga Forza Motorsport
http://www.egamers.vg/grupos-y-clanes/grupos/liga-forza-motorsport

Jugadores de Forza Motorsport 3
http://www.egamers.vg/grupos-y-clanes/grupos/jugadores-de-forza-motorsport-3

 

 

Darwin Velandia

Diego Obando

Leonard Abella

Fundación ESPORTS COLOMBIA

 

PD/ Los invitamos a participar de la actualidad automovilística colombiana TC 2000 Colombia

http://www.tc2000colombia.com/

forza_2

Los esperamos en la próxima válida!!!