Todo lo que necesitas saber sobre Halo Reach!

 

Cuando pensamos en Halo, muy seguramente se nos vienen muchas cosas a la cabeza y sin lugar a dudas una de ellas es el hecho que bajo este nombre conocemos a una de las franquicias más grandes de los videojuegos en la actualidad.

Halo Reach, será en muchos sentidos la culminación de todo el aprendizaje, esfuerzo y dedicación de su estudio creador, Bungie. Los mismísimos trabajadores de este gran equipo creativo han afirmado que Reach dará el gran cierre a todo el trabajo hecho con esta propiedad intelectual durante la última década y, como es de esperarse, esta última entrada en la serie será con toda certeza uno de los mejores juegos de esta generación de consolas.

Los detalles que se conocen sobre Halo Reach son escasos, sin embargo, Bungie abrió sus puertas en varias ocasiones durante el transcurso del mes de Enero y lo que va de Febrero a los editores de dos revistas muy importantes: la tradicional Game Informer y otra muy conocida en Europa; Edge.

Además, durante el evento privado de Microsoft conocido como X10, el cual se llevó a cabo en California el 11 de Febrero, la compañía de Redmond dio a conocer detalles que la fanaticada Colombiana de Halo encontrará muy importantes.

halo_1

Es por esto que, teniendo en cuenta la gran acogida que tiene Halo en eGamers y muchos de los videojugadores del mundo, nos hemos puesto en la tarea de recolectar y estudiar toda la información que ha salido sobre el juego. De manera que les demos a conocer de forma concreta y a ciencia cierta lo que podrán esperar de lo que ya muchos llaman “el juego más importante del 2010”.

A continuación encontraran todo lo que necesitan saber sobre el juego exclusivo de Xbox 360 que nos dará mucho de que hablar, tanto por su calidad como por sus muy seguramente astronómicas ventas: (Mira en el recuadro al principio de la nota para ver las otras páginas)

– Halo Reach NO seguirá la historia descrita en el libro: Halo The Fall of Reach.

– Halo Reach tomará lugar en la superficie del planeta, no habrá misiones subterráneas o espaciales.

– Jugaremos como un Spartan III. Jorge es el único Spartan II en el equipo; por lo tanto, es físicamente es mas grande.

– Carter 259 el Capitán y Kat 320 son los únicos miembros originales del escuadrón llamado “Noble Team”.

– El Spartan que tiene una figura de cráneo en su casco, es llamado Emile 239 y es el personaje silencioso del juego.

– El Spartan francotirador se llama Jun 266 y es el tipo pensativo y analítico del juego.

– El jugador tendrá la posibilidad de personalizar al Lobo Solitario (personaje principal del juego) en cierta medida.

– Reach va a ser el Halo mas “oscuro y frio” hasta ahora, aun más que Halo 3 ODST.

 

 


– Bungie ha hecho a los Covenant más peligrosos y temerarios, similar a como lo eran en Halo 1.

– Los soldados del Covenant no hablan en lenguaje humano (Español, Ingles), en esta ocasión usarán su propio lenguaje.

– Un nuevo enemigo similar al “Jackal” ha sido introducido, llamado “Skirmisher”. Son enemigos sagaces y perspicaces que atacan en grupos, mientras flanquean posiciones humanas seguras.

– Las gráficas han sido mejoradas en todos los aspectos.

– Los “Elites” están de vuelta y son más feroces y peligrosos que nunca.

– El jugador se verá envuelto en combates de gran escala. Por ejemplo, en Halo 3, el límite de personajes controlados por inteligencia artificial era de 20 simultáneamente, en cambio en Reach podrán haber hasta 40 personajes, además de 20 vehículos presentes en un momento dado. Lo cual se traduce en batallas mucho más extensas y entretenidas.

– Las escenas durante los videos tendrán un enfoque mucho más cinemático.

– En un punto de la campaña el “Noble Team” se separada, pero todo indica que se vuelven a reunir un poco mas adelante.

– La barra de salud (como la de Halo 1) está de vuelta junto al escudo de energía.

halo_3

– Se ha introducido un nuevo rifle humano llamado “Designated Marksman Rifle (DRM)”, el cual dispara una bala por ráfaga.

– El rifle francotirador, rifle de asalto y Magnum regresan. Ahora las armas tienen un sonido mucho más realista.

– El “Rifle Needler” ha sido introducido, es un arma capaz de lograr muertes rápidas por medio de tiros a la cabeza (headshots) a media distancia.

– Las granadas Spike y de Fuego han sido removidas, solo estarán disponibles las clásicas; fragmentación y plasma.

– El vehículo de transporte aéreo que vimos en el video premier durante los VGA, es llamado Falcon.

– El contacto con los civiles juega un papel más importante.

– El jugador tendrá la posibilidad de manejar vehículos civiles que encuentre en el mundo.

– Habrá la posibilidad de tener una experiencia de juego más sigilosa en comparación a los títulos anteriores.

– Correr es ahora posible gracias a una mecánica especial del equipo integrado en la armadura, sin embargo, los detalles no se han hecho más claros.

– Las “Spirits”, naves de transporte Covenant presentes en Halo 1 están de vuelta, junto a los acostumbrados “Phantoms”.

– Es posible eliminar a los enemigos con cuchillo, algo similar a una muerte instantánea, pero esta técnica solo puede ser aplicada en enemigos desprevenidos, manteniendo oprimido el botón de cacha.

– El Heads Up Display, es de color naranja y no azul como en los títulos anteriores.

{youtube}T0_jiB2hqeQ{/youtube}

 

 


– Los cómicos Grunts tienen una apariencia más amenazadora.

– El sensor de movimiento se va comprimido, como un óvalo en vez del acostumbrado círculo.

– Los marines tienen una apariencia muchos más detallada.

halo_2

– Las naves de transporte Covenant “Phantom” tienen una lámpara reflectora, similar a la vista en el tráiler de anuncio de Halo 3 ODST.

– Todas las características de Halo 3 regresan (Forge, Cine, Cooperativo), junto a otras que son aun todo un secreto.

– El jugador verá progresivamente como Reach será destruido. Veremos el progreso de nivel de destrucción a medida que avancemos en el juego. Indicando que el juego toma lugar en un periodo extenso de tiempo.

– El personaje que el jugador cree, tendrá la misma apariencia en campaña, cooperativo y multijugador a medida que lo vaya modificando.

– Hay un radar 3D, además el HUD nos ofrecerá información sobre características del entorno y detalles específicos sobre estas.

– La visión nocturna está de vuelta, como la aplicada en Halo 3 ODST y detalles indican que puede estar hasta mejorada.

– El rifle de asalto deja humo y chispas al ser disparado. Las explosiones han sido totalmente hechas desde 0, son más grandes, sucias y agobiantes.

– Paisajes inmensos, pero el jugador tendrá la posibilidad de visitar cada área, por ejemplo, en el modo cooperativo nuestro compañero puede estar peleando a una gran distancia, la teletransportación será mucho menos estricta.

– Habrá un sistema de clima totalmente nuevo. El juego tendrá lluvia “inteligente” dejando zonas enteras mojadas.

– La inteligencia artificial de los enemigos es mucho mas avanzada que en títulos anteriores. La inteligencia artificial del Elite ha sido mejorada considerablemente, por ejemplo puede estar arreglando cierto objeto, al ser atacado responde al instante, pero una vez termine el combate vuelve a su tarea inicial.

halo_5

– Bungie no ha decidido si incluir o no el clásico y confiable Rifle de Batalla (BR). El nuevo DMR tiene un zoom de 3x.

– La recarga de escudo de energía no es tan rápida como en Halo 3.

Ahora conocerán detalles sobresalientes que son totalmente confirmados por Bungie:

– Halo Reach esta terminado en un 70%.

– El motor gráfico de Reach, es el mismo de Halo 3 mejorado en todo aspecto. No hay ninguna área que no haya sido mejorada ampliamente.

– Este será el mejor Halo visualmente, Bungie está llevando al Xbox 360 a sus límites tanto en CPU como en GPU.

– Es la primera vez que Bungie usa “Motion Capture” para un título de la serie, dando como resultado escenas cinemáticas mucho más realistas.

– En todas las cinemáticas se verá la misma calidad facial de los personajes, como la vista en el tráiler premier mostrado en los VGA.

– Halo Reach NO integrará de ningún modo las posibilidades ofrecidas por el periférico de movimiento a ser lanzado; Natal.

Por último:

Esta última entrega será la experiencia de Halo definitiva, es la culminación de una década de avances y logros, tanto técnicos como de jugabilidad;

Muchos de estos detalles seguramente los llenarán de emoción y al mismo tiempo de escepticismo. Además, se estarán preguntando sobre algún detalle referente al modo multijugador, sin embargo, Bungie no ha compartido nada relevante en este aspecto, pero paciencia, hay algo que nos llenara de optimismo y expectativa; y esto es el hecho que en unos cuantos meses estaremos probando de primera mano la beta de Halo Reach.

Marquen sus calendarios el día en que la beta de este esperado titulo será lanzada es el: 3 de Mayo!.

Así que aférrense a su disco de Halo 3 ODST, ya que esta es su invitación VIP para experimentar lo que nos espera a finales de año.

Dicen que mas vale una imagen que mil palabras, por lo tanto que sería conocer sobre todos estos nuevos detalles sin tener la posibilidad de observar unos buenos screenshots in-game, además de arte conceptual que representa la verdadera esencia de lo que hace el universo alterno de Halo, algo tan interesante e influyente.

En la galería podrán encontrar todo esto:

{rokbox title=|| album=|conduit|}images/xbox360/noticias/2010/1202_halo_reach/galeria/*{/rokbox}