Sony no se rinde con la PSP go

Sony todavía confía en que la PSP Go puede llegar a triunfar en el mercado de los videojuegos, al menos eso es lo que pudo entrever Eurogamer. Según el portal, la compañía nipona planea hacer un relanzamiento de su portátil con una nueva y mejorada campaña de marketing y promoción en las que se podría incluir una rebaja de precio considerable.

Una PSP Go actualmente tiene un precio de 250 dólares mientras que la PSP-3000 se puede encontrar por 170 dólares. Si a esto le sumamos que la PSP Go solo funciona con juegos por distribución digital y que muchos países no cuentan con PlayStation Network, el dolor de cabeza para Sony es más que justificable. De hecho, en países como Japón donde la PSP es una de las consolas más vendidas (y tiene su propio Network), las personas siguen inclinándose por la PSP clásica que funciona con el UMD (Universal Media Disc); Más de un 90% de las portátiles vendidas son del modelo antiguo.

Ante esta crítica situación, Sony plantea dar un giro en su marketing y promoción para darle un nuevo aire a la PSP Go. Por el momento la compañía no ha emitido ningún comentario al respecto pero ya saben cómo es Sony… sus secretos no son muy bien guardados.