“Lo mejor de PS3 está por venir”

Sony le sigue apostando al largo ciclo de vida que tendrá la PS3 para sus previsiones a futuro. Para Michael Denny, vicepresidente los estudios europeos de Sony Computer Entertainment, lo mejor de PS3 todavía está por venir. El ejecutivo toma como referencia lo que ocurrió con God of War II en PlayStation 2, un juego que salió siete años después del lanzamiento de la consola y marcó uno de los estándares de calidad más altos de la PlayStation2.

Según Denny, “el reto es continuar mejorando nuestros títulos, llevándolos a los límites que sean posibles. En la medida en que es más largo es el ciclo de vida de una consola, más oportunidades tenemos de optimizar nuestros juegos”. “Pasados ochos años del lanzamiento de la PlayStation 2 salió God of War 2, posiblemente el mejor juego de la consola”, puntualizó el ejecutivo.

El relativo poco tiempo que lleva la PS3 en el mercado (tres años y tres meses) hace prever un futuro muy prometedor para la consola, más si tenemos en cuenta el caso planteado con God of War II en PlayStation 2. Para Denny, “este progreso es sólo posible con el tiempo. Eso es lo que hace emocionante a PS3, que lleva sólo tres años de su ciclo de vida”.

Otro de los motivos que tienen contentos a los de Sony son los niveles de ventas alcanzados en la temporada de fin de año. Según datos suministrados por la compañía entre los meses de octubre y diciembre de 2009 PS3 vendió más de 6.5 millones de consolas, superando notablemente los 4.5 millones que vendió en la misma temporada de 2008.

Con esto Sony ha logrado vender 33.5 millones de consolas y ya solo está a 5.5 millones de unidades de alcanzar a su rival Xbox 360 (39 millones). Aunque todavía lleva la ventaja, Microsoft mira cada vez más cerca en el retrovisor a Sony.