80% de jóvenes en USA tiene una consola

Según un estudio realizado a jóvenes entre 12 y 17 años, un 80 %. de esta población posee una consola de videojuegos. El centro de investigación estadounidense Pew fue el responsable de realizar la encuesta como parte del proyecto “Internet y Vida Americana” que tiene como objetivo conocer las tendencias y la repercusión que tiene la tecnología en el estilo de vida de los jóvenes en Estados Unidos.

La edad estudiada es de aquella población que generalmente no tiene ingresos económicos propios, ya que a partir de los 18 la juventud estadounidense comienza tener vida laboral e independencia económica.

El estudio concluye que la cultura de los videojuegos ha llegado a un punto donde se considera un fenómeno común a la sociedad joven actual, que se encuentra estrechamente ligada a todo lo relacionado con la tecnología, lo que coloca al ocio digital como la principal actividad en la que ocupan su tiempo libre, y aunque la muestra del estudio puede ser pequeña, es dificil imaginar  un resultado distinto.

53