God of War II estaba previsto para PS3

Según Shunei Yoshida, vicepresidente senior de desarrollo de producto de Sony, uno de los juegos insignia de PlayStation2, God of War II, pudo haber llegado a la más reciente consola de Sony. El ejecutivo cuenta que al momento de hacer el juego, la compañía no tuvo un claro consenso sobre la consola en la que querían lanzar God of War II.

Por un lado, estaba quienes apoyaban que God of War II fuera con PS3. “El equipo de marketing decía que God of War II debía haber salido en PS3 ya que hubiera sido un gran estímulo para que la gente comprara la recién estrenada consola”, afirmó Yoshida.

Para el ejecutivo, la decisión más acertada fue haber sacado God of War 2 en PlayStation 2. “En la compañía siempre hemos visto que con el lanzamiento de una nueva consola los desarrolladores gastan más tiempo familiarizándose con las herramientas de software. Quería que Santa Mónica Studios completara la visión de God of War II en una plataforma que entendieran”, puntualizó Yoshida. Por último, vicepresidente dijo sentirse muy contento con el resultado obtenido y afirmó no estar arrepentido de haber lanzado God of War en PlayStation2.

Un caso ‘similar’ fue el que ocurrió con Resident Evil Zero, que inicialmente estaba previsto para Nintendo 64, solo que este título si fue retrasado y finalmente se esperó al lanzamiento del Nintendo Game Cube para sacar el juego.