18 Wheels of Steel

18 Wheels of Steel (abreviado como 18 WoS) es una serie de simuladores de camiones publicado por ValuSoft y desarrollado por SCS Software. La serie actualmente cuenta con 7 entregas. A pesar de ser lanzado como un juego de bajo presupuesto, la serie tiene valores de producción sorprendentemente altos.

Sigue el menu de la derecha y enterate de todo lo que ofrece este juego.

 


Historia:

Hay varias versiones de 18 Wheels of Steel:

Hard Truck 18 Wheels of Steel

19

Hard Truck 18 WoS fue un juego desarrollado para poner fin a la serie Hard Truck original que no era tan buena y comenzar la serie de 18 WoS. Básicamente Hard Truck ha evolucionado para convertirse en  18 Wheels of Steel. Este Juego ofrece una calidad alta de graficas y simulacion para haber sido el primero en su serie y tal vez es la base ahora de toda la saga de juegos de 18 Wos.

2120

22

 


18 Wheels of Steel Across America

23

Esta entrega es muy similar al Hard Truck: 18 Wheels of Steel, excepto que los gráficos se han actualizado, también se añadieron más camiones y la posibilidad de llevar carga, además de un nuevo mapa, creado para permitir a los usuarios viajar por todo los EE.UU., a través de 20 ciudades. Tiene la posibilidad de elegir entre 17 equipos y más de 30 remolques. Esta entrega fue la que hizo despegar las ventanas al juego y logro que se hiciera público, un éxito rotundo que animo a continuar con la serie.

Este juego se centra en la entrega de la carga. A diferencia de Hard Truck: 18 Wheels of Steel. También cuenta con un modelo de tráfico más avanzado, así como mejoramiento de sonido en aviones, helicópteros y trenes.

24

25

 


18 Wheels of Steel: Pedal to the Metal

26

En esta entrega, publicado en 2004, el usuario puede viajar a través de todos los EE.UU., también el norte de México y el sur de Canadá, a través de 30 ciudades. Tiene un modelo de tráfico mejorado. Se cree que es el 2 º juego más popular de la serie, detrás de 18 Wheels of Steel: Haulin’.

27

28

29


18 Wheels of Steel: Convoy

30

En esta entrega se refleja el cambio que comieza a tener la saga desde ese momento. Se puede viajar a través de los Estados Unidos, así como el sur de Canadá, aunque se distingue de 18 Wheels of Steel: Pedal to the Metal en que las ciudades mexicanas no están presentes, esto podría ser considerado como la parte mala de la serie, ya que no mejoró mucho de su predecesor, excepto por adiciones de menor importancia. Usted tiene la posibilidad de viajar a través de 30 ciudades y elegir entre las plataformas de 35 +, 45 + y 47 + cargas de remolques. Se Observa que el realismo se hace muy notable cuando incluyen en esta version el manejo de espejos que hace esto del juego una experiencia mas real. Los gráficos son mucho mejores en esta versión, y usted puede ver a los conductores de otros vehículos. Sin embargo, otros elementos gráficos, tales como escritorio dinámico medidores fueron reemplazados por texturas basicas.

31
32

33

 


18 Wheels of Steel: Haulin’

34

Esta entrega, añade más ciudades y tiene gráficos más realistas, pero México se ha ido de esta entrega, como en el convoy. La capacidad de utilizar bandas sonoras personalizadas y guardar los juegos durante las partidas se añadió también. Elija entre 32 equipos, 45 + y 47 + cargas trailers.El juego no requiere un ordenador muy potente para funcionar correctamente, ya que puede funcionar en la mayoría de los PC de más edad (256MB RAM, procesador a 1,4 GHz, 64 MB de tarjeta de vídeo).Este Juego Es Tal vez El mas atrayente para el publico porque es modificable con solo aprender alguans cosas basicas de trabajo en formato 3D y ademas es el orgullo de la empresa.

35
36
37

 


18 Wheels of Steel: American Long Haul

38

En esta entrega de 18 Wheels of Steel, puede viajar a través de los Estados Unidos, el sur de Canadá y norte de México. El juego es el mismo que 18 Wheels of Steel Haulin ‘ a excepción de 2 nuevos camiones, la autopista Interestatal 90, y el norte de México para conducir . El juego también tiene mejores gráficos. Usted puede viajar a través de 44 ciudades y elegir entre las plataformas de 32 +, 45 + y 47 + cargas de remolques.EsUn Juego ”expansion ” sacado para satisfacer algunas nesecidades basicas de los clientes ademas es un poco modificable y llamativo.

39

40

41

 


18 Wheels of Steel: Extreme Trucker

42

En el nuevo juego de la serie Extreme camionero le permite ser el camionero valiente y entregar cargas en cualquiera de las tres áreas principales del juego; Yungas Road (también conocida como carretera de la muerte), Tuktoyaktuk de Vialidad Invernal, y el Outback australiano. Los tres mapas son “extremos” en sus formas: en la helada y las carreteras nevadas del norte de Canadá puede ser un reto difícil, no importa lo que usted entrege el hielo es engañoso y te puede jugar una mala pasda. El australiano rutas de larga distancia le permitirá conducir “trenes de carretera”, hasta 5 remolques múltiples adjunta.

El área de América del Sur es conocido por sus estrechos caminos, un momento de falta de precaución y te encuentras bajando por el borde de un acantilado. Este juego es muy diferente de las entregas anteriores y todo el concepto ha cambiado. Ya no se puede pasear en libre vagar a menos que decida ir por el mapa durante un partida, pero sólo se puede escoger una oferta de trabajo en el menú de selección con múltiples plataformas . Los camiones y los coches se hacen ahora después de marcas reales, aunque no se puede ser propietario de ningún vehículo a través del juego, y son simplemente un conductor de camión en busca de puestos de trabajo diferentes. Sin embargo, no hace falta advertir que es recomendable tener un buen pc para aventurarse.

43

46
47

 


Modificación o modding

Gran parte de los datos del juego está en un archivo llamado “base.scs”. Este archivo se puede extraer con la mayoría del software de compresión zip. Si el contenido de la extraída (carpetas “base.scs”. Dentro de la newfolders son la mayoría de las texturas del juego, incluyendo el terreno, las pinturas de camiones, fondos y otros, así como código para las ciudades, los camiones y otros objetos dentro del juego. Si bien el editor del juego, ValuSoft, no da soporte sobre exactamente cómo “mod” del juego, hay varias comunidades y sitios dedicados a ese fin.

 


Entrevista

Esta entrevista fue realizada por medio de internet a Vllz_159, uno de los más grandes admiradores del juego en nuestro País, tanto así que ha hecho un mapa de Colombia para el juego de 18 Wos Haulin.

Daniel como corresponsal de eGamers: ¿Para Ti Que Es El Juego Y Como Lo Calificas?

Vllz_159: Bueno para mí el juego es una experiencia que podemos sentir sin salir de casa algo nuevo y que a muchas personas nos gusta. Si me dices que califique el juego diría que es uno de los mejores porque siempre habrá algo nuevo así se trate de lo mismo.

DG: ¿Has conducido camión real alguna vez?

V159: No pero mi padre es camionero y he tenido muchas experiencias con él.

DG: ¿Como Cuáles?

V159: Fundamentalmente Amar a la carretera y a mi camión pero por Sobre Todo a mi País Colombia.

DG: ¿Imagino de allí la afición al juego y el haber hecho la hazañas grande para el País hacer un mapa De Aquí, no?

V159: Si, De Allí Viene Tanta Afición y Que Siempre Hemos estado rodeados de gente que cree que no somos nadie y con esto les demostramos que si podemos.

DG: Bueno Vllz159 Muchas Gracias por tu tiempo y hablaremos en estos días sobre algo nuevo Adiós.

V159: Gracias a ti por escogerme y dejarme expresar, Adiós y Un Grande Saludo A Todos Los Colombianos.

 


Opinión Personal:

Bueno en general la saga cumple con un objetivo, ser un simulador en el cual uno se sienta como un camionero real y pueda explorar tal vez no en nuestras tierras pero si en otras un realismo que nos lleva a disfrutar esta experiencia de principio a fin descubriendo muchas de las cosas que nos ofrece ser un camionero de verdad. Además tenemos la opción de personalizar el juego por medio de freewares con los que podemos mejorar y disfrutar a nuestra manera este excelente simulador. En conclusion es la saga casi perfecta de los juegos de conducción de camiones y vale la pena probarlo lo digo por experiencia amigos animense y hagan de esto todo una cronica como lo hago yo.

Daniel Lopez

 


Comentarios finales

”Viajar Sin Necesidad De Estar Allí”:

Tal vez para muchos no signifique mucho pero para otros como yo si porque asi no sea mucho el conocimiento por lo menos si algun dia viajas a alla tendras una base de orientacion.
”Pasion”:
Hacer Lo Que Uno quiere es lo que se nesecita para estar aqui y poder grandes cosas solo hay que estar dispuesto y ya.

”Relax Y Diversión”:

Si Quieres Pasar Un Buen Rato En Alguna Carretera esta es la mejor opcion pon un cafe al lado de la pantalla tomatelo y a conducir es un muy buen plan.

La Vida Esta Llena De Obstaculos Y La Mejor Forma De Dejarlos Atrás Es Estar Preparado.

Por: Daniel Lopez

Para: Egamers.vg