Nueva actualización para la PS3

Ya está disponible el firmware 3.15, la actualización más reciente de la PS3 que trae como novedades principales la posibilidad de transferir los datos de nuestra consola a otra, una función que le interesará a los que estén pensando en cambiar su modelo antiguo por el más reciente.

A continuación les mostramos las instrucciones para realizar la transferencia de una consola a otra, tomadas del blog oficial de PlayStation.

– Enciende el sistema PS3 (A) previo y el nuevo sistema PS3 (B), y conéctalos con un cable LAN; el sistema PS3 (A) debe estar enchufado al televisor.

– En el menú XMB (XrossMediaBar) de PS3 (A), desplázate hasta el menú Ajustes y selecciona [Ajustes del sistema] y, a continuación, [Herramienta de transferencia de datos].

– Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla y transfiere los datos.

– Después de la transferencia de datos, sigue las instrucciones en pantalla y conecta el sistema PS3 (B) al televisor para ver el menú XMB (XrossMediaBar).

– Si el contenido descargado de PlayStation Store se ha transferido durante la operación, deberás activar el sistema PS3 (B) antes de utilizar los datos. Inicia sesión en el sistema PS3 como el usuario propietario de los contenidos y, a continuación, selecciona [PlayStation Network]>[Administración de cuentas]>[Activación del sistema] para activar el sistema.

Otra función que a algunos les podría interesar es la del emulador de los Minis PSP, juegos sencillos diseñados inicialmente para la portátil de Sony pero que se podrán jugar también en la PS3.