Silver, campeón nacional SSBB Milo eFest

Ya se acabó la gira nacional de la Copa MILO eFest, y ya hay campeón nacional de Super Smash Bros. Brawl. Pero empecemos por Bogotá, fueron 64 participantes para llevarse el título de campeón de Bogotá, y algunos, lastimosamente, se quedaron por fuera debido a la gran convocatoria que se hizo con la Copa MILO eFest.

En estas eliminatorias, que se llevaron a cabo el viernes 4 y sábado 5, no faltaron las emociones, peleas como Azumi contra Aoichi hicieron que el público saltara y gritara de emoción, y Azumi, o mejor dicho Mónica Holguín, fue la mujer participante más destacada, llegó hasta octavos de final.

Otras partidas también hicieron gritar a todos los asistentes, como la final de la llave de Winners, entre ! (Anderson Imbachi) y Silver (Daniel Rodríguez) subcampeón y campeón de la primera Copa MILO eFEst, realizada en el ya lejano febrero, y quien se llevó por poca diferencia Anderson.

En la final de Bogotá volvieron a verse las caras Anderson y Silver, pero esta vez el campeón reinante se impuso, y aunque tenía que ganar dos sets, ganó 3 – 0 y 3 – 1, coronándose campeón de Bogotá.

A la final nacional pasaron por Bogotá Silver (campeón), ! (subcampeón), Xela (tercer puesto) y Teban (cuarto puesto). Se abrieron cuatro cupos, inicialmente tan sólo eran dos, puesto que ni el subcampeón de Medellín ni el campeón de Pereira, quienes estaban invitados, se presentaron a la Final Nacional.

{rokbox title=|Copa MILO eFest :: Eliminatorias Bogotá Super Smash Bros. Brawl| album=|ssbbbogota|}images/wii/articulos/2009/12-final-nacional/bogota/*{/rokbox}

 


Y ahora sí pasemos al momento que todos esperábamos desde septiembre cuando se inició la gira nacional de la Copa MILO eFest.

El domingo 6 de diciembre a las 11:30 de la mañana comenzó la gran final nacional. Los clasificado para esta fase eran Silver, !, Xela y Teban por Bogotá, José, Mun[g], Juancondor y Hider. Así fueron las primeras partidas.

jose-silver

José (campeón Medellín) 0 izquierda – Silver (campeón Bogotá) 3 derecha

Xela-Imbachi

! (subcampeón Bogotá) 3 izquierda – Xela (tercer puesto Bogotá) 0 derecha

mun-juancondor

Juancondor (campeón Costa Caribe) 3 izquierda – Mun[g] (campeón Valle del Cauca) 1 derecha

teban-hider

Hider (campeón Santander) 2 izquierda – Teban (cuarto puesto Bogotá) 3 derecha

Aquí les dejamos las llaves de Winners y Losers para que vean cómo fue el desarrollo del torneo.

{rokbox title=|Copa MILO eFest :: Llaves Final Nacional Super Smash Bros. Brawl| album=|ssbbllaves|}images/wii/articulos/2009/12-final-nacional/llaves/*{/rokbox}

 

final

Así, a la final llegaron Silver (campeón de Bogotá, aunque es de Ibagué) por la llave de winners y quien fue el campeón de la primera Copa MILO Efest y Xela (tercer puesto de Bogotá).

En la primera pelea Silver escogió a Marth y Xela a IceClimber, y se jugó en Pokémon Stadium, y la ganó Xela.

La segunda pelea fue con los mismos personajes en el escenario Battlefield, y volvió a ganar Xela. Le faltaba una pelea para ganar el primer set, puesto que el debía ganar dos por venir por la llave de losers.

La tercera pelea también fue con Marth y Ice climbers, en Final Destination, y la ganó Silver.

La cuarta pelea fue con los mismos personajes, se jugó en Smashville y la ganó de nuevo Silver.

Así llegaban ambos a la quinta y definitiva pelea por el set. Si la ganaba Xela se tenía que jugar otro set, si la ganaba Silver se proclamaría campeón por segunda vez consecutiva en torneos de Super Smash Bros. Brawl en la Copa MILO eFest.

De nuevo Marth y Ice Climbers saltaron al campo de batalla. Esta vez se jugó en Lylat Cruise, y después de una ardua pelea volvió a ganar Silver para proclamarse campeón nacional de Super Smash Bros. Brawl.

podio

El podio de Super Smash Bros. Brawl. De izquierda a derecha: Juancondor (tercer puesto), Silver (campeón), Xela (subcampeón).

Felicitaciones a todos los participantes de esta gira nacional, en especial a los ocho finalistas, puesto que son los ocho mejores gamers de Super Smash Bros. Brawl en Colombia.

{rokbox title=|Copa MILO eFest :: Final Nacional Super Smash Bros. Brawl| album=|ssbbfinal|}images/wii/articulos/2009/12-final-nacional/final_nacional/*{/rokbox}